Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba B y Salerm Puente Genil buscan seguir vivos en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF

Jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Lucena

Jesús Ventura

0

La lucha por la promoción de categoría vía play off es más complicada, como es lógico, que si lideras la tabla clasificatoria al término de la temporada regular. De hecho, la batalla se mantiene candente semana a semana si sales victorioso eliminatoria tras eliminatoria, como es el caso de un Córdoba B o Salerm Puente Genil que se verán las caras en la final autonómica que, a su vez, da acceso a la final real ante el ganador de otro cuadro diferente. Por ello, este enfrentamiento deja claro que, al menos, un club cordobés estará luchando por el ascenso a Segunda RFEF en las próximas semanas.

La lucha y el espectáculo están garantizados, pero también es digno de reseñar cómo llegan ambos conjuntos a una de las citas del año en lo que se refiere al fútbol cordobés. Por su parte, el Córdoba B quería asegurar el ascenso directo después de una temporada sobresaliente, pero los fallos en los momentos claves y el nivel deportivo del Atlético Antoniano le han privado de coronar una campaña muy meritoria. Aun así, han comenzado este play off mandando un mensaje claro a sus rivales después de derrotar a un correoso Ciudad de Lucena. Por su parte, el Salerm Puente Genil se mantuvo irregular en la última parte del campeonato regular, pero ha aterrizado en esta promoción con buen pie, venciendo a un Gerena que llegaba a estas eliminatorias con una forma envidiable y que puso en serias complicaciones a un conjunto pontano que deja claro también que quiere ese ascenso.

Por tanto, Córdoba B y Salerm Puente Genil se verán las caras este domingo (19:30) en el Estadio Manuel Polinario en busca de un resultado que sea favorable para la vuelta, ya que estas eliminatorias son a 180 minutos, por lo que un error en alguno de los dos encuentros puede ser letal para uno y otros. Por su parte, el conjunto pontano no se ha mostrado muy seguro en el Polinario dentro de la temporada regular, debido a que ocupan la undécima posición dentro del Grupo X de Tercera RFEF si solo se tuviera en cuenta los resultados que se han jugado como local. Entretanto, el filial blanquiverde es el rey del empate como visitante después de cosechar diez en los quince partidos disputados esta campaña liguera. Por tanto, una batalla crucial para el proyecto de unos u otros.

Etiquetas
stats