Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De la consulta al césped en el Nacional de fútbol médico

Selección cordobesa de fútbol médico.

Cristian López

0

Las profesiones no tienen por qué contraponerse con las aficiones y, de hecho, cuando se unen, la recompensa es mucho mayor. Córdoba volverá a estar representada en la vigesimoctava edición del Campeonato Nacional de Fútbol Médico, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Islantilla, en Huelva. Hasta allí se desplazarán cerca de 400 profesionales de 16 colegios de médicos, quienes disfrutarán de las dos grandes pasiones que comparten: la medicina y el fútbol. Y, como se ha dicho, Córdoba tendrá su hueco en la competición con un equipo de médicos cordobeses que buscarán dejar el nombre de la provincia lo más alto posible. En efecto, será un grupo de profesionales llegados desde diversos centros, tales como el Hospital Universitario Reina Sofia, el Hospital de Montilla, el Hospital Quirón Salud Córdoba, el Hospital San Juan de Dios y el 061.

La selección cordobesa ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a los equipos de Galens Barcelona, Mallorca y Vitoria-Gasteiz. En total, son 16 conjuntos de todo el panorama nacional, quienes estarán distribuidos en cuatro grupos. Los encuentros clasificatorios se celebrarán durante las jornadas del jueves 16 y el viernes 17 de junio, mientras que para el sábado 18 quedarán las rondas de semifinales y la gran final. Esa misma noche se celebrará la cena de clausura, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y reconocimientos.

El resto de equipos participantes son Bizkaia, Icomba Badajoz, Málaga CF, Cantabria, Tarragona, León, Madrid, Sevilla, Bam Murcia, Guadalajara, Las Palmas y Medicádiz. Las sedes donde se disputará el torneo son el campo de fútbol del Islantilla Golf Resort y el estadio Ciudad de Lepe. El campeón del torneo adquiere plaza directa para la disputa del Campeonato Mundial de Fútbol Médico del año siguiente.

Esteban Padilla estará al frente del banquillo del combinado califa, que estará conformado por un total de 26 profesionales: Rafael Reyes, Jorge Rafael Padilla, Roberto Valverde, Olegario Jiménez, Jesús Jiménez, Simón José Sánchez, Alberto José Alcalá, Juan Jurado, Rafael Mora, Juan Luis Romero, Antonio Bracero, Enrique Molina, Rubén Ciria, Manuel Jesús López, José Manuel Jiménez, Rafael Rodríguez, José Ignacio de Juan, Javier Molina, Pedro Naranjo, Gonzalo Gómez, Ignacio San Roque, Jesús Alberto Torres, Enrique Martínez, Javier Muñoz, Manuel Rico e Ignacio Millán.

Etiquetas
stats