Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El Ciudad de Lucena ficha al jugador despedido de Las Palmas tras su condena por maltrato

Joel Domínguez, nuevo jugador del Ciudad de Lucena

Cristian López

0

Polémica incorporación para el Ciudad de Lucena, pues la misma tiene su protagonismo lejos del césped. En concreto, en los juzgados. Hace unas semanas se conoció la decisión de la UD Las Palmas de rescindir unilateralmente el contrato que le unía con el juvenil Joel Domínguez, de tan solo 18 años. El club canario, pese a que primero emitió un comunicado apoyando al futbolista, días después rectificó en su decisión y anunció que el atacante natural de Las Palmas de Gran Canaria no iba a continuar perteneciendo a la entidad por “motivos disciplinarios”. En concreto, la razón del despido se debió a que el futbolista había sido condenado por violencia de género contra su expareja.

Fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria el que tomó dicho dictamen sobre Domínguez, quien, como se ha dicho, fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento de la víctima, que es menor de edad, la prohibición de cualquier comunicación con ella y dos años de privación de tenencia de armas, según la información publicada en su momento por el diario Estadio Deportivo. Dicho medio añadía que “tres testigos, uno de ellos policía nacional, fueron claves en la investigación, puesto que la víctima no quiso declarar en el juzgado ni denunciar, negándose también a ser reconocida por un médico forense”.

Los hecho tuvieron lugar a comienzos del mes de marzo en la localidad canaria de Tamaraceite, donde, tal y como expuso La Provincia, éste “propinó patadas y empujones a la víctima”, por lo que fue detenido. El propio futbolista reconoció, durante una entrevista en Tiempo de Canarias, que había propinado “un empujón” a su exnovia durante una discusión, por lo cual se mostró “muy arrepentido”. Igualmente, pidió disculpas tanto a la víctima como a la afición canaria.

Sea como sea, la polémica le ha rodeado desde entonces, por lo que la UD Las Palmas decidió apartarle del primer equipo y citarle con su filial. La negativa de Joel Domínguez ante dicha problemática propició su salida de la entidad, y ha sido en el Ciudad de Lucena donde finalmente ha recalado. En sus primeras palabras como jugador celeste, admite que llega “con más ganas de nunca”, puesto que se ha encontrado “un proyecto súper bueno, los compañeros me han tratado muy bien” y está “feliz” y “con ganas de jugar al fútbol”.

Etiquetas
stats