Antonio Pino, de Guijuelo a Gibraltar

Antonio Pino, en un partido del Guijuelo

Después de varias temporadas en las categorías del fútbol español, otro cordobés más se marcha al extranjero para continuar con su carrera deportiva. Están los casos de José Manuel Fernández, que milita en el AEK Larnaca chipriota, o Fran González, leyenda en el fútbol indio; a ellos se ha unido Antonio Pino, que hasta ahora militaba en el CD Guijuelo. El conjunto castellano-leonés se encontraba en la Segunda División B, pero su mal rendimiento, con una reestructuración de las divisiones en el fútbol español en ciernes, ha hecho que baje hasta la quinta categoría, que tomará por nombre Tercera RFEF a partir de la próxima temporada.

La temporada de Antonio Pino en el Guijuelo, donde ha jugado 23 partidos entre la primera fase del grupo, la fase de descenso y la Copa del Rey, ha desembocado en seis goles y una asistencia que no han podido evitar la caída de su equipo hacia las catacumbas del sistema federativo de categorías. Así, en busca de un cambio en su carrera y tras toda su trayectoria entre Segunda División B y Tercera División, pone rumbo a Gibraltar, donde no cambiará de colores. Esto es, militará en el Europa FC del equipo británico, que ya lo anunció en sus redes sociales, señalando también que ya se había ejercitado junto al resto de sus compañeros.

Las campañas en este tipo de países con pocos equipos en su máxima división hacen que, además de terminar pronto, comiencen también de manera temprana. El conjunto gibraltareño del que formará parte Antonio Pino jugará competición europea de nuevo, aunque ya lo hizo en la 2020-21 en las eliminatorias de clasificación para la Champions League, donde cayeron con el Estrella Roja (5-0). Así, la nueva implantación de la UEFA Conference League concederá algo más de presencia a los equipos de ligas menores -de manera ficticia- en competiciones europeas. De esta manera, los conjuntos gibraltareños, que siempre quedan apeados en rondas preliminares, podrían tener más oportunidades. El Europa FC entrará en el sorteo que se celebrará el próximo 15 de junio para la primera ronda de clasificación del novedoso torneo, junto al St. Joseph's FC y el Mons Calpe de su liga y otros tantos de la geografía europea sin representante español. Antonio Pino pasará de Guijuelo a Gibraltar paseándose por Europa.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 14:40 h
stats