Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / ÁLEX GALLEGOS

0

Los vecinos del Campo de la Verdad, miembros del CD Fray Albino Racing Club, así como otros cordobeses, se han manifestado en la tarde de este jueves en señal de protesta ante las autoridades locales. Concretamente, reclaman el derecho de uso del Estadio San Eulogio, que está en plena remodelación tras completarse la primera fase, y después de iniciarse ya la segunda. En este sentido, la manfiestación ha estado dirigida por el propio club cordobés, que ha sido históricamente el que ha hecho uso de la instalación municipal hasta su cierre.

De este modo, el Ayuntamiento de Córdoba a través de Imdeco emprendió hace ya varios meses una reforma integral del mítico estadio, con el fin de poder hacer uso de nuevo del mismo, ya que en su día se prohibió la entrada debido al mal estado de la estructura y su inminente peligro para los niños y niñas que practicaban deporte en su interior.

La polémica surgió a raíz de la intención por parte del órgano Imdeco de dar prioridad a varios colegios. De hecho, este órgano informó al propio club de que “serían los colegios de Fray Albino y Mercedarias los primeros en utilizar el nuevo campo de San Eulogio, sin tener en cuenta que en estos últimos nueve años, este club ha tenido que estar peregrinando por distintos campos de Córdoba por estar el terreno de San Eulogio prácticamente en ruinas”, tal y como expresó la entidad en un comunicado. Dicha medida la consideraban una “total injusticia”.

La idea del Imdeco, según ha manifestado su presidenta Marian Aguilar, es que el CD Fray Albino haga uso de la instalación, pero no de manera exclusiva. La problemática surge a raíz de que, al parecer, el primer uso iba a estar dirigido únicamente a los centros educativos, al tiempo que los clubes deportivos no iban a poder disponer de la instalación hasta 2026. “25 años después... ¡Campo de fútbol San Eulogio, ya!”, rezaban las pancartas de una protesta que lleva muchos años enquistada y que sigue sumando capítulos.

Etiquetas
Etiquetas
stats