Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Blanco, campeón de Liga con el Real Madrid

Antonio Blanco, junto a Vinicius, en un partido con el Real Madrid

Cristian López

0

La provincia cuenta ya con un nuevo título de LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En efecto, el Real Madrid se hizo con el entorchado nacional este fin de semana, después de vencer al Espanyol, triunfo que certificó la victoria matemática de los madridistas a falta de cuatro jornadas por disputarse. Y de ese éxito forma parte Antonio Blanco por derecho propio. En efecto, el centrocampista montalbeño, una de las grandes perlas actuales de la cantera blanca, es nuevo campeón de Liga, puesto que lleva desde la pasada campaña en dinámica constante de entrenamientos con el primer equipo y, de hecho, ha contado con minutos esta misma temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. Lo cierto es que fue Zidane el que le abrió la puerta de la élite de manera oficial, con su estreno en Primera División en abril de 2021, continuidad que se ha mantenido este mismo año a las órdenes del técnico italiano.

Bien es cierto que Blanco es una pieza imprescindible en el Real Madrid Castilla, con el que está pugnando por lograr una plaza en el play off de ascenso a Segunda División, aunque el primer equipo tampoco le pierde de vista. Fueron las lesiones las que le dieron más hueco a comienzos de temporada, en la que llegó a disputar 30 minutos en liga, los cuales le han valido para reconocerse como uno de los componentes del equipo en este nuevo campeonato liguero. Y no quedó ahí su aportación, ya que el cordobés se estrenó también en Champions League. En concreto, lo hizo el pasado mes de noviembre en el encuentro ante el Sheriff de la fase de grupos.

De este modo, tal y como detalla el compañero de @laligaennumeros, Antonio Blanco se ha convertido en el duodécimo cordobés en hacerse con el entorchado de la máxima categoría del fútbol español, siendo el tercero de la historia con el Real Madrid, y el sexto representante de la provincia en conseguir un título con el cuadro blanco disputando minutos. Así, teniendo en cuenta el margen que queda de competición, y que los blancos están aún disputando el torneo europeo, no es descartable que el de Montalbán tenga oportunidad de sumar más minutos con el primer equipo en los próximos compromisos que restan.

Etiquetas
stats