Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrada la meta rojilla: renueva Zafra y llega Agus Cañete

Agus, en su etapa en el Córdoba Futsal

Rafael Ávalos

0

Eleva el ritmo. Aunque en realidad lo que hace es continuar con el plan trazado. Y esto no es otra cosa que utilizar la presente semana para todos sus anuncios pendientes. No en vano, el trabajo está hecho, en lo que se va a conocer durante estos días, de un tiempo atrás. Lo cierto es que el Bujalance toma impulso en cuanto a la confección de su plantilla para la próxima temporada. Dentro de esta labor, el conjunto rojillo informa de otra renovación, tras las dos comunicadas el lunes, y de un nuevo fichaje. Curioso es el hecho de que ambos jugadores ocupan la misma demarcación, la portería. Una plaza completa ya con la continuidad de Zafra y la llegada de Agus Cañete, que son los protagonistas. El segundo, recala en el cuadro del Alto Guadalquivir tras un curso en el club de su localidad natal, Baena.

Las últimas novedades las expuso la entidad del José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán durante la jornada del martes. Arrancó su difusión en redes sociales esta vez con un mensaje con pistas sobre la incorporación, que no acabó de conocerse hasta la noche. Entre medias, el club informó de la prolongación de vínculo de uno de sus jugadores destacados en los últimos cursos. “No paramos y seguimos anunciando renovaciones. Con ésta, serán seis las temporadas que llevará nuestro muro Javi Zafra defendiendo la portería”, explicó el Bujalance. En efecto, el cancerbero titular del equipo dirigido por Fermín Hidalgo continúa una campaña más en el cuadro cordobés.

Fue entrada la noche cuando finalmente se supo el nombre del fichaje, que no era muy difícil de adivinar según las pistas ofrecidas por el conjunto rojillo horas antes. Se trata de un viejo conocido de la afición del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, además de jugador con pasado reciente en Segunda. Es Agus Cañete, que la anterior temporada compitió con el equipo de su municipio, Baena. Con 31 años, si bien cerca de los 32 -que los cumple en julio-, el guardameta recala en Bujalance después de una amplia trayectoria en las pistas no sólo de la provincia. Sus cursos más importantes fueron el 2017-18 y el siguiente, el 2018-19, pues jugó en la división de plata. Primero, en el debut histórico del Córdoba Futsal en la categoría y después, en Gran Canaria.

Con la renovación de Zafra y el fichaje de Agus Cañete, el cuadro cordobés cierra la demarcación, en la que ya tenía un jugador para la campaña 2021-22. Porque el inicio de la etapa de anuncios tuvo lugar la pasada semana con el regreso de Jesús Muñoz, portero que la pasada temporada formó parte del Vícar almeriense. Así, el técnico de los rojillos, Fermín Hidalgo, cuenta con una meta de garantías para el segundo curso consecutivo en Segunda B. El entrenador tiene además a su disposición, de manera oficial, a otros dos futbolistas. Son Penalba y Jesús Medina, con los que arrancó en el José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán el capítulo de continuidades.

Etiquetas
stats