Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajada victoria de la España 'acordobesada' en Eslovenia

Solano, con el dorsal 6, en el duelo con Eslovenia.

Jesús Ventura

0

Un logro en común. La selección española se citaba en la localidad eslovena de Lasko para enfrentarse a un combinado local que intentaba dar la sorpresa ante uno de los equipos más potentes a nivel europeo. En las filas españolas, se encontraban los cordobeses Bebe, Solano y Cecilio, futbolistas que gozaron de muchos minutos ante una Eslovenia que dio mucho trabajo al plantel dirigido por Fede Vidal a lo largo de la primera mitad e incluso lograron adelantarse en el electrónico, aunque durante los segundos veinte minutos, los visitantes consiguieron desplegar su juego tan característico y lograron doblegar a una selección local que no se rindió en ningún momento debido a la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para estar en el Europeo de Países Bajos. Tras este triunfo, el combinado español volverá a la pista el próximo 9 de febrero ante la selección de Letonia en Jelgava a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

Un equipo dirigido por Fede Vidal que llegaba a este partido liderando el Grupo VI gracias a sus dos victorias en la primera vuelta ante Letonia y Eslovenia. Sin embargo, este último combinado llegaba con opciones serias de doblegar a los españoles debido a los mismos puntos en el casillero que los visitantes, aunque si bien es cierto que con un partido más. Gracias a esto, el cuadro local salió al 40x20 de Lasko con ganas de superar a la selección española. Por ello y a pesar de que los visitantes llegaban con mucho más peligro al área rival, Hozjan desequilibraba la balanza a dos minutos del final de la primera parte gracias a un gran contraataque comandado por el jugador esloveno. Aun así, España seguía intentando igualar la contienda lo antes posible por medio de un Solano que era el protagonista del ataque nacional. De hecho, el cordobés estuvo a punto de inaugurar su cuenta goleadora tras un excelente movimiento, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la transcurrida a lo largo de los primeros veinte minutos. De hecho, el combinado dirigido por Fede Vidal salió nuevamente a la pista con ganas de doblegar a la selección eslovena y Cecilio tuvo la oportunidad de hacer el primero, pero el guardameta local realizó una intervención de mucho mérito. Esta buena dinámica fue refrendada por un Chino que impuso las tablas en el electrónico merced a un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería local. El tanto sentó muy bien a un conjunto visitante que seguía probando al meta esloveno por medio de un Raúl Campos que lo intentaba con sendos disparos exteriores. Gracias a esta buena dinámica, Cecilio se inventó una jugada individual magnífica y dejó para un Borja Díaz que mandó su lanzamiento a la madera. Y es que de tanto incomodar al arco rival llegó el segundo y definitivo tanto del encuentro. Chino hizo su particular doblete con un nuevo zapatazo que se coló en la portería eslovena justo en el tramo final de la contienda.

Tras esta victoria, España da un gran paso hacia adelante en su camino para estar en la fase final del Europeo de Países Bajos disputado en el próximo año 2022. Después de esta ventana de partidos, a España solo le queda por disputar el doble duelo frente a la selección de Suiza, fijado previamente para el 10 y el 12 de abril en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dos partidos en los que posiblemente haya nuevamente representación cordobesa y presumiblemente se certifique la clasificación de la selección española en este torneo continental. Una gran victoria a pesar de la dureza del encuentro.

Etiquetas
stats