Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal
Un reto bajo palos para el Córdoba Patrimonio

Fabio, portero del Córdoba Patrimonio, tras encajar un gol

Cristian López

0

Sigue adelante la pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta ya la última semana y media antes de su estreno oficial un curso más en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En este sentido, los blanquiverdes continúan trabajando con el fin de apuntalar lo mejor posible el proyecto deportivo y, sin duda, uno de los grandes retos pasa por ser más contundentes de cara a puerta, tal y como ha insistido el propio Josan González en numerosas ocasiones durante esta fase de preparación. Eso sí, cabe puntualizar igualmente que, a tenor de los números, hay otro desafío mayor para la escuadra califa, y no es otro que el de recuperar la fortaleza defensiva. Para ello se ha incorporado a un guardameta de la experiencia de Fabio, al tiempo que el cierre Lucas Bolo, sustituto natural de Caio, deberá seguir dando pasos adelante para convertirse, tal y como lo fue el brasileño, en uno de los estandartes atrás del conjunto cordobés.

No cabe duda que son muchos los aspectos que aún debe mejorar el Córdoba Patrimonio, y la defensa es uno de esos grandes retos. De hecho, entre los siete compromisos de pretemporada que ha disputado hasta la fecha, el plantel tan solo ha mantenido su puerta a cero en dos ocasiones, y en ambos casos se produjo frente a conjuntos de inferior categoría, tales como el Peñarroya y El Ejido FS. Asimismo, la estadística establece un balance de 42 goles a favor y 13 en contra. Eso sí, cabe puntualizar que ese bagaje está desvirtuado, ya que el primer compromiso amistoso fue con un contundente 0-19 ante el cuadro peñarriblense, adversario de Segunda Andaluza, por lo que está muy lejos de cualquier contexto al que puedan enfrentarse los blanquiverdes durante la temporada.

De este modo, los de Josan tuvieron que recoger el balón de sus mallas en alguna ocasión tras las victorias frente al Moral FS (2-4), Besoccer UMA Antequera (1-3) y Manzanares FS (6-4), así como en las derrotas frente a ElPozo Murcia (2-4) y el Real Betis en la final de la Copa de Andalucía, duelo cuyo tiempo reglamentario finalizó con empate a dos, aunque el Córdoba Patrimonio acabó claudicando en la tanda de penaltis por 5-6.

Por tanto, hacerse fuerte en ese apartado será uno de los grandes retos del equipo para lo que resta de pretemporada, pues será igualmente imprescindible de cara a convertirse en un rival de peso dentro de la máxima categoría. El Córdoba Patrimonio ha mejorado siempre sus números, tanto en defensa como en ataque, campaña tras campaña desde su llegada a Primera, y no será menor la necesidad para esta 2022-23, y más aún teniendo en cuenta el gran objetivo que se ha marcado la entidad. De este modo, una última prueba de fuego competitiva llegará este fin de semana en el Torneo Nacional de Getafe, donde los de Josan se medirán primero a Viña Albali Valdepeñas el sábado y, dependiendo de los resultados, el domingo se enfrentarán a UMA Antequera o Inter Movistar.

Etiquetas
stats