Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palma Futsal de Carlos Barrón, subcampeón de la Supercopa

Carlos Barrón -derecha- celebra un gol en la semifinal

Jesús Ventura

0

Una nueva decepción para el Palma Futsal que ha rozado con la yema de los dedos su primer título a nivel nacional. El cuadro balear del cordobés Carlos Barrón se medía al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España tras dar la sorpresa ante ElPozo Murcia en las semifinales, doblegando al conjunto charcutero en un partido donde los pupilos de Antonio Vadillo cuajaron un partido muy serio, siendo Higor el gran baluarte ofensivo con su hat trick. Por su parte, la escuadra blaugrana superó al Movistar Inter, no sin sufrimiento, y se citaba con el Palma Futsal en una final que terminó siendo muy emocionante.

El arranque del partido dejó a ambos planteles sin querer dar un paso adelante para no cometer errores que le costasen la final. El Palma Futsal, por su parte, aguantaba el asedio blaugrana hasta el paso por vestuarios donde tanto el conjunto balear como el FC Barcelona se fueron al descanso con tablas en el marcador, aunque todo cambió en la segunda mitad. El cuadro catalán salió de nuevo a la pista jerezana para decantar el partido lo antes posible y Coelho adelantó a los que ejercían como locales a los dos minutos del segundo periodo. Aun así, los de Antonio Vadillo no se dieron por vencidos y, sesenta segundos después, Marlon imponía nuevamente las tablas en el electrónico, llevando la contienda a una épica prórroga.

Una vez instaurados en el tiempo acumulado, tanto Palma Futsal como FC Barcelona fueron con todo a por la victoria y se notó en las dos partes de la prórroga, donde hubo más acercamientos peligrosos fruto del cansancio que acumulaban ambas plantillas. En primera instancia, Mancuso anotó para los baleares en la segunda parte del tiempo añadido, mientras que Adolfo llevaba nuevamente el empate al luminoso y haciendo que todo se decidiese desde la pena máxima. En la tanda de penaltis, el cuadro blaugrana se mostró mucho más serio y consiguió alzarse con el título de la Supercopa de España doblegando a un Palma del cordobés Carlos Barrón que tendrán que seguir esperando para levantar su primer título con la elástica balear.

Etiquetas
stats