Un noviembre crucial para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Solo ha comenzado la temporada y ya las urgencias son más que importantes, más aún en una competición como es la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala que no perdona ni tan solo un segundo, sobre todo con un calendario tan exigente, donde debes aprovechar las oportunidades que aparecen. Y eso está haciendo un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a vencer de manera agónica al Ribera Navarra el pasado fin de semana, no puede tener un exceso de confianza en un final de noviembre que apunta a ser trepidante y decisivo a medio o largo plazo.
Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula tres jornadas sin conocer la derrota y eso trae la tranquilidad que faltaba en ese inicio de liga, donde las derrotas frente a Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena trajeron intranquilidad al entorno, sobre todo después de una pretemporada donde las sensaciones eran inmejorables. Aun así, la entidad blanquiverde necesitaba una racha positiva para dar un paso al frente y esta ha llegado tras vencer a Manzanares FS y Ribera Navarra, además de empatar ante el Industrias Santa Coloma en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.
Sin embargo, no es el momento de conformarse, sino que de querer más. Los chicos de Emanuel Santoro afrontan una parte de la competición crucial, en un final de mes de noviembre donde se le acumulan cuatro partidos de una importancia vital. En primera instancia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá el próximo domingo al Movistar Inter en Vista Alegre, un rival que, por el momento, no ha fallado en sus cinco encuentros disputados, cosechando pleno de victorias y liderando la tabla clasificatoria en solitario, aventajando en dos puntos a ElPozo Murcia.
Por tanto, este es el choque más difícil de los cuatro restantes, pero los demás son ante equipos que, a priori, estarán luchando por la salvación en Primera División. El martes 19 de noviembre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará al Wanapix Sala 10 Zaragoza que marcha colista en la clasificación, mientras que ese mismo fin de semana, el 23 más concretamente, recibirá en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela. Además, finalizarán este frenético mes enfrentándose a domicilio al Noia Portus Apostoli -30 de noviembre-, segundo equipo que ocupa un puesto en la zona de descenso.
0