Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Miguelín: “Tenemos que seguir dando pasos en firme”

Reconocimientos médicos del Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Vuelta al ruedo con las miras puestas en seguir creciendo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está de regreso tras el periodo vacacional, y lo ha hecho con la ya habitual ronda de reconocimientos médicos que ha albergado el Hospital San Juan de Dios. Tras ello, uno de los jugadores insignia de la plantilla dirigida por Josan González, Miguelín, ha comparecido ante los medios para dar sus primeras impresiones y fijar los objetivos de una temporada que apunta a ser apasionante para un equipo que tan solo quiere seguir creciendo y cree en ello.

“Estamos muy contentos. Después de tanto tiempo de vacaciones necesitábamos ya volver”, ha comenzado afirmando el ala blanquiverde, que ha añadido que el hecho de “juntarnos todos de nuevo es buena señal”, ya que “tenemos muchas expectativas, y ahora queda lo más difícil y lo más duro, que es la preparación”. Sin embargo, Miguelín se ha mostrado ilusionado ya que “hay buen grupo, la gente se lleva bien”, y cree que esa es la “clave para poder conseguir cosas importantes este año y dar un pasito al frente”.

Pese a la magnitud del reto, mayúscula, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha abogado por la continuidad en la plantilla, realizando tan solo cuatro incorporaciones, aunque todas ellas de gran nivel: Fabio, Lucas Bolo, Pulinho y Osamanmusa. “Hemos tenido pocas incorporaciones, lo que quiere decir que la base se sostiene y se mantiene”, ha apuntado un Miguelín que también ha querido recordar que “hay que intentar integrar de la mejor manera a los nuevos, que estén bien, a gusto, y que se sientan cómodos. Eso va a ser clave, y también, si queremos seguir creciendo, tenemos que seguir dando pasitos en firme. Esa es un poco la filosofía de trabajo”.

Además, todos en el club tienen claro este objetivo, desde el propio entrenador hasta los jugadores, ya que “el año pasado estuvimos muy cerca, y para estar un poquito más cerca o dar ese pasito que he dicho anteriormente, tenemos que seguir trabajando, da igual las temperaturas, los partidos de preparación son eso, partidos de preparación para que el próximo 9-10 de septiembre estemos preparados de la mejor manera, y a partir de ahí empezar a funcionar para conseguir los máximos puntos posibles”.

No será sencillo, sin embargo, ya que se está viendo cómo la categoría es “cada año más competitiva”, y “todos los equipos pueden optar tanto a estar arriba como a estar abajo”, ha subrayado el mallorquín. Sin embargo, el crecimiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que cimentarse en “nuestra filosofía y línea, sabiendo los errores que cometimos en el pasado para no volver a cometerlos”. También ha resaltado la importancia de Vista Alegre, que va a jugar “un papel fundamental”, por lo que ha pedido a la afición “su apoyo y su respaldo”, así como “hacer un esfuerzo más para ver si conseguimos ese colorido que extrañamos, que al final es lo que necesitamos”. A partir de ahí, sólo queda “ir todos juntos y a una, querer más, y que los resultados acompañen, además de hacer de Vista Alegre un fortín, y sacar muchos más puntos fuera, que al final son clave para los objetivos”, ha apuntado el jugador blanquiverde.

“Necesito tener continuidad y darle al equipo lo que merece”

Por último, en el plano personal, el ala blanquiverde e internacional absoluto con España ha recordado que “el año pasado fue un periodo de adaptación en el cual venía de mucho tiempo sin competir, prácticamente dos años”, por lo que para esta temporada espera dar “un pasito más”. “Soy un tío que me exijo muchísimo. El año pasado estuve, por momentos, bien, pero necesito tener continuidad y darle al equipo lo que merece, y yo sentirme realmente realizado haciendo bien mi trabajo. Y, a partir de ahí, aportar un poquito más en goles que quizás es importante para el equipo, y en asistencias evidentemente”, ha concluido.

Etiquetas
stats