Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal anuncia su retirada del fútbol sala profesional

Manu Leal durante un partido con el Córdoba Futsal

Cristian López

0

Una leyenda que se va. La mejor época del fútbol sala cordobés en la ciudad va viendo como sus figuras de mayor nombre deciden colgar las botas. Y en este caso ha sido un jugador diferencial el que ha confirmado su retirada. En efecto, Manu Leal ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que expone que deja los terrenos de juego, una decisión “difícil”, pero no “triste”, ya que lo hace con su “verdadero sueño cumplido”.

En dicho escrito, el mayor de los Leal ha querido agradecer a su familia, amigos y compañeros de todos los clubes por los que ha pasado “desde que comencé con tan solo cinco años”, además de a los directivos, entrenadores, preparadores físicos, delegados, etc.

“Soy un afortunado porque, tras el deporte, queda la amistad y tengo la gran suerte de saber que, ahora que esto acaba, tendré amigos por siempre”, asegura, dando finalmente las gracias al fútbol sala por “educarme, hacerme mejor persona y enseñarme a competir”.

El futbolista cordobés comenzó su andadura en el fútbol 11, llegando a formar parte del filial del Córdoba CF. Posteriormente se pasaría al fútbol sala, donde se inició en el Bujalance. En la 2014-15 dio un paso clave en su trayectoria al incorporarse al recién creado Córdoba Futsal, donde se erigió en capitán y fue ascendiendo hasta debutar en Primera División, donde tendrá para siempre el honor de haber sido el primer goleador de la historia del club en la máxima categoría. Más tarde pasaría por el Atlético Mengíbar FS hasta el retirarse de nuevo en el cuadro bujalanceño.

Etiquetas
stats