Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Quesos Hidalgo Manzanares FS - Córdoba Futsal
Así llega el Manzanares FS a su encuentro ante el Córdoba Patrimonio

Imagen del duelo de ida frente a Manzanares

Cristian López

14 de marzo de 2024 20:04 h

0

Otro duelo de vital necesidad, y a su vez para revitalizar sensaciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad viaja a una de las canchas más complicadas actualmente de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Igual que sus paisanos de Valdepeñas, el Quesos Hidalgo Manzanares FS viene siendo, de un tiempo a estar parte, una nueva potencia del fútbol sala español, logrando temporada tras temporada un proyecto más sólido y con mayores aspiraciones. De hecho, la escuadra manchega se ha establecido en el grupo de privilegio de la máxima competición nacional, y con ese margen sobresaliente recibirá este próximo sábado al conjunto blanquiverde en el Manzanares Arena.

El enfrentamiento podría parecer, por nombres, un choque directo entre dos contendientes con objetivos similares, y más aún viendo que los azulones acumulan una experiencia en la élite de apenas cuatro temporadas, menos incluso que los de Josan González, después de ascender en la 2020-21. Sin embargo, su crecimiento ha sido exponencial, con un duodécimo puesto en su campaña de estreno, y siendo décimos al curso siguiente, quedándose entonces ya muy cerca de disputar el play off, algo que pretenden alcanzar esta misma temporada.

Así es, tanto Córdoba como Manzanares iniciaron el año con muy buenas estadísticas, quizá superiores en ambos casos a lo que se esperaba, aunque han sido los de Ciudad Real los que han mantenido la regularidad, peleando en varios momentos, incluso, por la segunda posición de la tabla. Prácticamente en ningún momento han salido de los ocho mejores de la categoría, que es justamente el puesto que ostentan actualmente. Los dos equipos llegan en situaciones muy dispares a las de la primera vuelta, cuando Manzanares era quinto y estaba a solo dos puntos del segundo, mientras que el Córdoba Patrimonio era noveno a la misma distancia del octavo. Aquel choque se revolvió con tablas en el marcador, pero muchos goles (4-4).

Con todo, ambos poco a poco han ido perdiendo fuelle competitivo, y de hecho, los cordobeses, con cierto margen sobre el descenso, están tratando de dar el paso definitivo para sellar lo antes posible la permanencia. En el caso del Manzanares, a día de hoy es octavo con 36 puntos, nueve más que los blanquiverdes, e intentará ante su público defender esa última plaza que da derecho a la pelea por el título, ante equipos pujantes como Santa Coloma o Xota, que vienen apretando por detrás. Incluso el propio Córdoba Patrimonio intentará sacar los tres puntos, siendo seguramente una de sus últimas oportunidades para, al margen de la permanencia, tener derecho a soñar matemáticamente con cotas más ambiciosas. Pero eso es una historia secundaria en clave cordobesa.

Lo cierto es que Manzanares llega al partido en una dinámica notable, con solo una derrota en los seis últimos partidos y con triunfos sólidos ante rivales que vienen por detrás como Santa Coloma y Betis. Eso sí, en su cancha cayeron precisamente en el encuentro más reciente, que fue frente a un adversario directo de éstos como Inter Movistar.

Etiquetas
stats