Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El empate hay que hacerlo bueno en casa”

Lance del encuentro entre el Córdoba Patrimonio ante el Real Betis FS

Jesús Ventura

0

Vuelta al tramo liguero con una buena dinámica. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue su camino triunfal en una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional y demuestra así que es capaz de luchar ante cualquier equipo en cualquier pista. Aun así, todavía no se ha conseguido ni un solo objetivo de los propuestos a lo largo de la pretemporada y el cuadro blanquiverde intentará asegurar, primeramente, la permanencia en Primera División cuanto antes. Por ello, los chicos dirigidos por Josan González volverán al parqué califal para enfrentarse a un Osasuna Xota que también ha demostrado un gran nivel en este primer tramo regular, aunque deberá dar un paso adelante para vencer en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. “Hay una cosa que es fundamental y son las sensaciones que vamos construyendo en el día a día para reforzarlas en el partido”, explica el técnico pontano a los medios oficiales del club califa.

Por un lado, Josan González alaba el trabajo que sus chicos realizaron en Sevilla ante el Real Betis Futsal, aunque admite que el empate “hay que hacerlo bueno en casa”. “Creo que venimos de sacar un punto en una cancha complicada para como se desarrolló ese último minuto y a pesar de que en muchos momentos llevábamos el peso del partido. Creo que el equipo tiene una mentalidad ganadora que va creciendo y sobre todo tiene mucha hambre. Hay una cosa que es fundamental y son las sensaciones que vamos construyendo en el día a día para reforzarlas en el partido. Creo que la gente está muy mentalizada en este nuevo partido en casa ante un rival que estamos convencidos de que nos lo va a poner muy difícil”, añade el técnico.

Mientras tanto, el entrenador cordobés no se fía de un Osasuna Xota que llega en una buena dinámica a pesar del último traspié cosechado ante el líder de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. “Independientemente de todo es un equipo que ha perdido solamente un partido y que en el descanso iba empatado 2-2 contra el FC Barcelona. Es un equipo que se caracteriza por su competitividad y en el momento de que nosotros pequemos de no hacer lo que solemos hacer todos los días como apretar al rival o estar concentrados durante los 40 minutos, va a ser un partido muy difícil de ganar. Tenemos la idea clara, sabemos qué partido nos podemos encontrar y tenemos mucha fe de que podemos sacar los tres puntos”, culmina.

Etiquetas
stats