Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España del trío cordobés regresa al trabajo con plan de amistosos

Solano, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Rafael Ávalos

0

Está en marcha de nuevo. Después de una semana sin trabajo, retoma la actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Porque resuelto el problema, la selección española no tiene tiempo que perder. No en vano, el combinado nacional afronta en poco más de un mes el Mundial de fútbol sala, que esta vez se disputa en Lituania. De cara a tan importante cita, que comienza el 12 de septiembre, el equipo dirigido por Fede Vidal se pone manos a la obra de nuevo con el fin de encontrar un óptimo estado de forma. Y con España están tres cordobeses, como bien se sabe, Rafael García Bebé, Francisco Javier Solano y Cecilio Morales Chillo. Los tres, como sus 16 compañeros, aspiran a estar en la lista definitiva y acudir al campeonato intercontinental.

Por ahora, son 19 los jugadores incluidos en la convocatoria del combinado nacional, de los que tres deben ser descartados. Mientras esa última decisión se produce, los componentes de la selección retornaron el jueves a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para retomar el trabajo. Cabe recordar que el pasado 29 de julio hubo de suspenderse la concentración preparatoria con motivo de dos casos de Covid-19. Una vez superado el trance, España volvió a ejercitarse de cara al Mundial de Lituania, que en su caso arranca dos días después de la jornada inaugural. Su primer encuentro lo juega el 14 de septiembre ante Paraguay. Por cierto, que la lista muestra una novedad respecto de la anterior. Fede Vidal incorpora a Federico Pérez Fede, portero del Levante, en lugar de Miguel Oliver Chemi, también guardameta.

Pero no son éstas las únicas noticias en torno a la selección española pues en la tarde del jueves publicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario de amistosos antes del Mundial. Son hasta siete los encuentros que va a disputar España a lo largo de agosto y principios de septiembre. La actividad en este sentido comienza el 15 de agosto (20:00) con un choque con Uzbekistán en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ante dicho combinado vuelve a enfrentarse el equipo dirigido por Fede Vidal, y con Bebé, Solano y Cecilio, el 19 de agosto (20:00), si bien el escenario entonces es el pabellón de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre. Es en ese recinto en el que la Roja se las va a ver tres días después, el 22 de agosto (20:00), con Argentina.

Ya el 28 y el 29 de agosto, España tiene fijados un partido tras otro. Los dos los va a jugar en el Olivo Arena de Jaén. El primero de ellos va a medir a la selección de Fede Vidal con Guatemala (20:15), mientras que el segundo enfrenta a los españoles con el combinado de Vietnam (20:15). Precisamente el nuevo recinto de la capital del Santo Reino acoge también el sexto y penúltimo encuentro de preparación, programado para el 31 de agosto a las 20:15. El rival ese día es Japón. A todo esto, los dos duelos de Alhaurín de la Torre se van a desarrollar en formato de triangular, al igual que los tres de la otra ciudad andaluza a modo de cuadrangular. Todo acaba en Letonia ya el 8 de septiembre. Entonces, el cuadro español se pone a prueba definitivamente ante los anfitriones, un choque para el que aún no hay horario establecido.

Etiquetas
stats