España se afianza de la mano del tridente cordobés

Plantilla de la selección española de fútbol sala

El talento cordobés vuelve a brillar con España. El combinado nacional de fútbol sala afrontó este martes el compromiso perteneciente a la segunda jornada de la Ronda Principal de la fase de clasificación para el Mundial 2024, con Chipre como rival y con tres jugadores de la provincia en sus filas. Así es, y con protagonismo de éstos, el equipo de Fede Vidal hizo bueno su favoritismo y goleó, en un duelo con poca historia, como refleja la estadística de remates (66 españoles por sólo cinco de Chipre).

Apenas tardaron cinco minutos los españoles en encontrar el gol. Fue Raya el encargado de inaugurar el luminoso con un disparo raso con el que batió por primera vez al veterano Skampylis. Eso sí, en aquel momento ya sumaban cerca de una veintena de golpeos. Y es que el duelo solo se jugaba en una dirección y, al tiempo que las piernas de los chipriotas empezaron a estar menos frescas, España fue encontrando los huecos. Sergio González, Mellado, Raúl Campos y el montoreño Cecilio ampliaron la diferencia hasta el 0-5 al descanso.

En la segunda parte no cambió demasiado el panorama. Chipre se mantenía en su defensa de 12 metros, sin llegar siquiera a inquietar a la contra. De este modo, Adolfo hizo el sexto y los siguientes minutos fueron igualmente de dominio español. Así, el menciano Boyis y el bujalanceño Solano, en este caso ya en los últimos segundos, se apuntaron al amplio registro ofensivo de la selección, en el que también figuraban otros como Sergio González, Chino o Mellado para el definitivo 0-11.

Con esta victoria, España cierra el año 2022 y tendrá la próxima cita en marzo, cuando pondrá punto final al grupo con el partido ante Chipre en casa (1 de marzo) y la visita a Moldavia (8 de marzo).

Etiquetas
stats