Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Desafío en la cumbre

Lucas Perin celebrando su gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Enfrentamiento de alto voltaje el que se vivirá este sábado en Barcelona. Duelo de los que se marcan en el calendario, al menos para regusto de todos los participantes. Y es que a todos les gusta jugar contra los mejores, y seguramente no hay nadie mejor en estos momentos en el fútbol sala europeo que el Barça. Precisamente ese será el siguiente adversario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que parte con el optimismo de querer dar la campanada en una de las canchas más complicadas de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, el propio Josan González ya avisó en sus impresiones de cara al partido que “nunca es buen momento para que te toque el Barça”. Eso sí, “mejor ahora que vienen de jugar tres partidos complicados en Champions y de empatar con Inter”, matizaba el técnico.

En efecto, y es que la entidad azulgrana ha visto frenada su racha de triunfos consecutivos tras alcanzar solo un punto ante un cuadro interista muy irregular en este inicio de competición. La carga física y mental, por tanto, será uno de los factores de los que tratará de aprovecharse el plantel califa.

Porque se trata de un verdadero duelo de envergadura para el Córdoba Patrimonio. Con todo, los blanquiverdes viajan con la moral por las nubes tras la goleada al Fútbol Emotion Zaragoza que supuso el reencuentro con el triunfo. Con esa mentalidad visitarán este sábado (19:00) a un plantel que marcha como líder en solitario de la máxima categoría. Los catalanes, con 25 puntos, están cuajando un excepcional inicio de temporada de la mano de Jesús Velasco, técnico que tomó las riendas de los culés el pasado mes de julio. Exigente test ante un equipo que, igualmente, ya se encuentra clasificado para la Final Four de la Champions, cita en la que buscará su cuarta corona europea.

La ilusión es máxima, aunque los cordobeses tienen que ser conscientes de la enorme dificultad del encuentro. Y es que la plantilla azulgrana está plagada de absolutas estrellas de talla mundial, tales como Ferrao, Pito, Marcenio, Dyego o Sergio Lozano. Una artillería ofensiva de muchos quilates y ante la que los de Josan de González deberán mantener intacta la concentración durante los 40 minutos, si pretenden alcanzar el tramo final del partido con opciones.

El técnico pontano espera cerrar con un buen sabor de boca una intensa semana con tres encuentros. El preparador blanquiverde, pese a no poder contar una jornada más con Jesús Rodríguez y Jesulito, recuperará al meta Cristian Ramos una vez superadas sus molestias físicas. Todo lo que sea sumar en la Ciudad Condal supondría un espaldarazo anímico antes de afrontar las dos últimas citas del año, ambas en Vista Alegre ante Movistar Inter y Levante UD.

El choque en el Palau será dirigido por los colegiados gallegos Carreira Romero y Ferrero Carballal, pareja de grato recuerdo pues dirigió el 1 de junio de 2019 el histórico partido en Mengíbar que supuso el ascenso a Primera División del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Las cámaras de LaLiga Sports TV retransmitirán en directo un duelo en el que se espera la presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas, especialmente de la Peña Sentimiento Blanquiverde.

Etiquetas
stats