Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba y un desenlace de valentía y fe

Miriam Fernández durante un partido con el Deportivo Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Deportivo Córdoba regresó a la senda del triunfo tras ganar, y de qué manera, al Cádiz, por un contundente 8-0, en el que espera que sea el primero de los seis pasos que debe dar para conseguir una permanencia en Segunda División que, tras esta victoria, queda a seis puntos, que es la distancia que le separa del Martos, al que ahora ve más cerca tras sobrepasar en la tabla al Al-Ándalus gracias a la diferencia global de goles.

Una de las protagonistas de la goleada frente a las gaditanas fue Miriam Fernández, que resume que el resultado “claramente refleja lo sucedido”, destacando además que el técnico les metió “en la cabeza desde la primera parte, quizá con un poquito de presión, que teníamos que marcar siete goles para adelantar un puesto en la zona de abajo de la clasificación”. Por tanto, queda “bastante contenta con el resultado y esto nos da también bastante fuerza para enfrentarnos al próximo rival, el Guadalcacín, que eso será otra gran final”.

La jugadora sevillana fue la autora de la sexta diana blanquiverde en la mañana del domingo, en un escorzo para llegar a rematar un balón al segundo palo, y que ella misma recuerda como “una jugada que nos ha salido un poco de la manga porque no estaba ensayada, pero nos ha salido bien. Al final, ha sido una sorpresa, y contenta por ello porque tenía ganas de meter un golito y más porque había venido una amiga mía de la infancia a verme, y tenía ganas de dedicárselo”.

Más allá de los puntos en juego, el conjunto califal confía en que este encuentro pueda servir como “punto de inflexión”, aunque “todavía es verdad que lo tenemos bastante difícil porque no dependemos de nosotras mismas, sino que también debemos esperar que los rivales que están por encima tengan que fallar, pero tenemos enfrentamientos directos como contra Guadalcacín, Al-Ándalus y Martos, y son tres partidos en los que tenemos que ir a muerte”. De hecho, “creo que ganando esos encuentros y con las perspectivas que hemos creado, puede valernos para mantenernos; no contemplamos la posibilidad de descender”, sentencia Miriam.

Y con las miras puestas en el choque decisivo del próximo fin de semana ante el Guadalcacín, la jugadora lo define sin dudarlo como un “rival duro”, ante el que tienen claro que “para luchar están los valientes, y nosotras lo somos y, a pesar de todas las bajas que hemos estado teniendo y todos los obstáculos, veo que estamos saliendo a flote y creo que lo vamos a conseguir. Hay que ser positivas, necesitábamos bastante esta victoria ante el Cádiz que, siendo abultada, nos da también más fuerza, y si sumamos que hemos recuperado a Celi, a Lau, también la semana que viene a Lihuen, por fin vamos a estar todas, y podremos luchar equipo contra equipo de verdad”.

Etiquetas
stats