Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba mantiene el pulso arriba

La guardameta cordobesa Ana Rodríguez

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba sumó tres valiosos puntos el pasado fin de semana tras golear al Almaraz (6-0), colista de la clasificación, rival ante el que el equipo dirigido por Juanma Cubero quiso plasmar desde el pitido inicial la diferencia existente en la tabla entre cordobesas y extremeñas, como ya sucedió en la primera vuelta, que curiosamente también concluyó con un set en blanco para las blanquiverdes. Con esta victoria, las cajistas vuelven a dar caza al Torcal en la primera posición, si bien las malagueñas tienen pendiente un partido aplazado.

La principal novedad en el quinteto titular de las califales en el choque del sábado fue la joven guardameta Ana Rodríguez, que fue de la partida por primera vez en la temporada y que desde su posición asegura que vio “a un equipo serio, haciendo lo que teníamos que hacer; esperábamos que podía ser un partido tranquilo en el que no debíamos sufrir, aunque es cierto que en estos encuentros en el que la diferencia entre los equipos es evidente tenemos que jugar como sabemos y respetar así al rival”.

La meta cordobesa, que vive su segundo año como parte del primer equipo deportivista tras su llegada procedente del Adeval, reconoce que “me he sentido muy contenta y orgullosa, ya que es el premio al trabajo de muchas semanas, y también me ayuda muchísimo anímicamente saber que cuento con el apoyo del entrenador, de todo el cuerpo técnico y de todas mis compañeras”.

En cuanto a su convivencia con la otra portera del equipo, Ceci Moreno, Ana recalca que “la llevamos genial, pues la competencia es muy sana y siempre nos intentamos ayudar la una con la otra, y en el caso de Ceci además es muy buena gente. Y claro, durante los entrenamientos gran parte del tiempo lo pasamos juntas, y como dice el dicho nadie entiende mejor a un portero que otro portero, así que en ese aspecto nos entendemos muy bien”.

La competición no para y las miras del Cajasur Deportivo Córdoba ya están puestas en la cita del próximo domingo ante el Cádiz (11:45), donde Ana espera “un partido igualado y duro. Ya aquí en Vista Alegre sólo ganamos por 3-0 en un día en el que nos faltaban muchas compañeras, y el Cádiz allí en su pista está demostrando que es un equipo luchador y bastante fuerte y que le está plantando cara a todos los equipos que están pasando por allí”.

Etiquetas
stats