Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio retoma la competición con un duelo vital

Lance del duelo entre el Manzanares y el Córdoba Patrimonio de ida.

Alejandro Jiménez

0

Tras varias semanas de calma en la actualidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, llega el momento de volver al ruedo. El descanso, que era necesario para tomarse un respiro de una exigente temporada, ha servido para que el conjunto blanquiverde replantee todas sus piezas y fije los objetivos. Así lo anunció Josan González, entrenador del cuadro cordobés, en la previa del partido, afirmando que era un partido “vital” en el sentido que serviría para definir las aspiraciones del equipo para el tramo final de temporada: comenzar a mirar hacia los puestos de descenso, o soñar con clasificarse a un hipotético play off.

Lo cierto es que la situación en la tabla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque cómoda, no es segura aún. Situados en el décimo lugar, los de Josan González han logrado una renta con los puestos de descenso, que actualmente ocupan Betis y Burela, de trece puntos. Mientras tanto, el octavo lugar que da acceso a esa lucha por el título se queda a cuatro puntos, por lo que una victoria esta semana supondría dar un golpe sobre la mesa y presentar una candidatura que ilusiona a toda una ciudad. Con pocos años de vida, el Córdoba Patrimonio ha logrado asentarse en Primera División y lograr luchar por colarse entre los mejores equipos de España.

Sin embargo, el varapalo de quedarse fuera de la Copa de España y de la Copa del Rey pesó en las piernas de los blanquiverdes, que realizaron un esfuerzo titánico durante los primeros meses de 2022. De esta manera, tras lograr aquella ansiada victoria frente a Levante UD, los de Josan González vieron como Palma goleaba a los blanquiverdes en su campo, para posteriormente quedar apeados de la Copa del Rey frente a Santa Coloma. Pese a que tras ello vino una más que cómoda victoria frente al colista, el Burela, los resultados no han acompañado al Córdoba Patrimonio en estos últimos duelos. Tres empates consecutivos y una derrota frente a Xota hizo que los cordobeses perdieran algo de fuelle con la parte alta de la tabla, quedando a los mencionados cuatro puntos del play off.

Ahora, se verán las caras con un Manzanares que puede llegar a engañar por su posición en la tabla. Si bien es cierto que el inicio de campeonato de los manchegos fue ciertamente negativo, con hasta ocho partidos consecutivos sin sumar de tres, Juanlu Alonso ha logrado dar con la tecla en las últimas fechas, logrando sumar puntos importantes contra rivales de gran renombre que han vuelto a ilusionar a una plantilla que vuelve a carburar. Las victorias frente a Ribera Navarra, Xota y Jaén Paraíso Interior, junto con empates importantes contra rivales como ElPozo Murcia, han servido para que el cuadro manchego salga de los puestos de descenso.

Sin embargo, no podrán relajarse y saltarán al 40x20 del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre con la intención de sumar otros tres puntos vitales. Con tan solo un punto de margen con los puestos de descenso, los de Juanlu Alonso deben de volver a sumar una victoria tras caer en el último encuentro ante todo un coloso como FC Barcelona. Así pues, un duelo de grandes aspiraciones se presenta para este sábado en el coliseo cordobés, con dos equipos deseosos de tres puntos que les supongan un gran paso hacia adelante en la consecución de sus respectivos objetivos.

Etiquetas
stats