Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio quiere romper otra barrera: nunca ganó a Ribera Navarra en Vista Alegre

Arnaldo Báez en un partido contra Navarra el curso pasado

Cristian López

6 de febrero de 2025 20:00 h

0

Son muchas las barreras históricas que va superando año tras año el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su andadura en Primera División. Pequeños hitos que se van grabando entre las hazañas de una modesta entidad creada hace poco más de una década. A lo largo de estos años, en Vista Alegre han hincado la rodilla equipos de la talla de ElPozo Murcia, Barça e Inter Movistar, los tres con mayor legado en el fútbol sala español, además de haber conseguido tumbar igualmente a otros clubes con solera como Jaén FS o Jimbee Cartagena, actual campeón de liga. Registros que si bien no significan ningún gran cambio deportivo para los blanquiverdes, sí le han posicionado cada vez más como un rival más que temible, especialmente cuando juega como local.

La escuadra califa se ha hecho un nombre dentro de la categoría, aunque aún tienen un amplio bagaje por recorrer. Y rivales por batir. Así es, este mismo sábado se inicia la segunda vuelta del campeonato liguero, y para los de Ema Santoro arranca un mes de febrero clave en sus aspiraciones, pues tendrán por delante hasta cinco compromisos frente a rivales directos que podrían auparle a una zona muy destacada en la clasificación. Entre esos objetivos, destaca el encuentro de este mismo fin de semana, cuando los cordobeses van a recibir en Vista Alegre al TP Ilum. Tudelano Ribera Navarra, adversario que marca la línea que escapa del descenso, por lo que un triunfo supondría un paso adelante más en el primer reto de los califas: la permanencia.

Sea como sea, hay otra barrera que superar. Si bien los viajes del Córdoba Patrimonio a Tudela han sido ciertamente propicios, dado que se han saldado con tres victorias y dos derrotas (no se jugó el partido en Tudela de la 2019-20 por el Covid-19), las visitas del cuadro navarro a Córdoba se encuentran en el polo opuesto. Mismamente, este curso, los cordobeses se llevaron los tres puntos del Ciudad de Tudela gracias a un favorable 2-3, botín que repitieron igualmente en la 2023-24 (1-4) y en la 2020-21 (3-4).

Sin embargo, después de cinco enfrentamientos en el recinto cordobés, los blanquiverdes todavía no saben lo que es la victoria frente a Ribera Navarra. Así es, ya que ese primer enfrentamiento de la 2019-20 se resolvió con tablas (3-3), al tiempo que al año siguiente fueron los navarros los que se sellaron la victoria por 2-3. Estuvo otra vez cerca de la hazaña el equipo de Josan en la 2021-22, aunque de nuevo hubo reparto de puntos, siendo idéntico el resultado al de la temporada pasada (2-2). Finalmente, en la 2022-23, Ribera Navarro volvió a conquistar Vista Alegre por 2-4.

Así las cosas, los tudelanos son uno de los pocos rivales que aún no se han llevado la sensación de la derrota del recinto capitalino. La racha es de tres empates y dos derrotas, a la cual tratarán de poner fin los cordobesistas este mismo fin de semana. Mucho que ganar y una historia por hacer.

Etiquetas
stats