El Córdoba Patrimonio prepara siete días de vértigo competitivo
Una vez completada la pretemporada, llega lo realmente importante. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya trabaja en Vista Alegre con la mirada enfocada en el inicio oficial del campeonato liguero, que tendrá lugar este fin de semana. El plantel de Ema Santoro ha ido de menos a más en la fase de preparación, donde tan solo ha firmado una única victoria frente a un equipo de Segunda División, aunque lo cierto es que, más allá de los resultados (lo menos importante en este tipo de encuentros), ha dado una clara muestra de crecimiento. Bien es cierto es que en ninguno de los compromisos ha sido claramente inferior a su rival, aunque las tres primeras derrotas ante el Jaén y ElPozo Murcia distan mucho del rendimiento ofrecido en la Copa de Andalucía, donde los blanquiverdes fueron incluso mejores que el conjunto del Santo Reino en determinados tramos del partido.
Es por ello que el arranque de la temporada se avecina con tanto optimismo como dificultad, dado que el Córdoba Patrimonio encara nada menos que siete días de vértigo con los tres primeros compromisos ligueros. Y serán, por si fuera poco, ante tres firmes aspirantes a los títulos. En efecto, la temporada arrancará en el Palacio de los Deportes de Murcia este próximo sábado, 6 de septiembre (20:00), frente a ElPozo Murcia de Josan González, quien cuenta además en su plantilla con los cordobeses Bebé y César Velasco, además del exblanquiverde Ricardo.
Sin duda, un muy duro obstáculo para arrancar el torneo doméstico, pues se trata de uno de los conjuntos con más historia del fútbol sala internacional. Sin embargo, no habrá tiempo para reflexionar mucho tras ese partido, ya que el calendario trae jornada intersemanal ya desde la misma próxima semana, en la que los blanquiverdes recibirán en Vista Alegre el martes 9 de septiembre (20:30), al Movistar Inter, otro de los clubes con más legado, y el cual se ha reforzado este verano con jugadores de la talla de Harrison o Paniagua, en busca de volver a saborear los títulos. En su plantilla, igualmente, figura otro cordobés de talla internacional como Cecilio.
Finalmente, la odisea en el arranque de campaña se completará con otros pocos kilómetros para la mochila. Y aquí, además, habrá que cruzar el Mediterráneo, pues el Córdoba Patrimonio visitará a Palma Futsal, vigente campeón de Europa y donde destaca el arquero cordobés Carlos Marín, el viernes 12 de septiembre (21:00).
Tres duelos de auténtico vértigo para dar los primeros pasos del nuevo curso. Los de Santoro, eso sí, recuperarán a Zequi para esta primera cita, pues el gaditano no participó en los tres últimos compromisos por precaución, aunque no podrá contar hasta dentro de algunas semanas con otra pieza clave como Pablo del Moral.
0