El Córdoba Patrimonio B y el Bujalance FS apuntalan sus plantillas antes de la pretemporada
El nuevo filial blanquiverde, al igual que el primer equipo, arrancará la pretemporada prácticamente con la plantilla definida. A las órdenes de David Fernández, el plantel califal, que competirá por tercera campaña consecutiva en Segunda División B, cuenta actualmente con 16 efectivos, aspecto que deja a las claras lo avanzado de la composición del grupo. El plantel cordobesista iniciará los entrenamientos el próximo 6 de agosto.
Cuatro son los integrantes que continuarán en relación al ejercicio anterior. Nano, Hugo, Miguel y Chara han renovado su compromiso con la entidad capitalina. A ellos se han unido otros tantos jóvenes que dan el salto desde el equipo de División de Honor, caso de Moli, Nacho, Jorge y Dani Díaz, éstos dos últimos aún en edad juvenil. El club agradece la labor y desea la mayor de las suertes a jugadores y miembros del cuerpo técnico que no continuarán en la 24-25.
El equipo se completa con ocho incorporaciones que aportarán calidad y juventud al nuevo proyecto cordobesista: Chechu (Albacete FS), Amaro (UD Coineña), Peinado (CD Albolote FS), Aranda (SIMA Granada), Usero (CD Salvatierra FS), Evangelio (Osasuna Xota), Pablo Cendán (Real Betis Futsal) y Enzo Báez (San Lorenzo de Almagro). Tanto Evangelio como Cendán han lucido la elástica de la selección nacional en categoría sub-19 y sub-21, respectivamente, mientras que Báez ha sido internacional sub-21 con Argentina. Chechu, por su parte, llegó a debutar en Primera División en la 22-23 defendiendo la portería del Mallorca Palma Futsal.
El Bujalance, sin prisa pero sin pausa
Por su parte, el conjunto bujalanceño ha ido moldeando su plantilla conforme las semanas han ido pasando, anunciado todo movimiento a través de sus redes sociales hasta la incorporación de Cristian Ramos para su portería. Sin embargo, no todo son fichajes ni renovaciones, sino que también hay piezas que, por unos motivos u otros, deben abandonar la entidad en busca de un mejor destino, como es el caso de Gerardo. “Muchas gracias por tu esfuerzo y entrega durante todo este tiempo”, ha explicado un Bujalance FS que se une al Córdoba Patrimonio B como dos equipos que lucharán por la zona alta de su respectivo grupo en Segunda División B.
0