Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio se ahoga en la orilla y cede la Copa de Andalucía en los penaltis

Marcador Jaén - Córdoba
31 de agosto de 2025 22:17 h

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha rozado el título de la Copa de Andalucía, pero se ha quedado a las puertas de la gloria de la forma más cruel posible. La tanda de penaltis, ese cara o cruz tan caprichoso como dramático, ha coronado al Jaén Paraíso Interior como campeón en un colorido Pabellón Matías Prats en Villa del Río. El poste, en el lanzamiento definitivo de Titi del Rey, escupió el sueño autonómico de los califas, que firmaron una gran remontada y que merecieron mejor suerte.

La primera mitad fue un fiel reflejo de la igualdad y la tensión que se le presuponen a una final. Aunque ambos equipos salieron a la pista con respeto, fue el Jaén Paraíso Interior el que consiguió asestar el primer golpe. Corría el minuto 6 cuando Mati Rosa adelantaba a los amarillos, obligando al Córdoba Patrimonio a reaccionar. De hecho, la temprana tarjeta amarilla a Nicolás en el minuto 3 ya era un aviso de la intensidad con la que se iba a disputar cada balón.

Jaén Paraíso Interior - Córdoba Patrimonio

Pese al gol en contra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se descompuso. El equipo dirigido por Ema Santoro adelantó líneas y empezó a generar peligro sobre la meta de Dudu. El premio a la insistencia llegó en el minuto 13, cuando el argentino Enzo Báez que poco antes había errado un claro mano a mano con el portero, se resarció para empatar la contienda y estrenarse como goleador.

Sin embargo, la recta final del primer acto fue esquiva para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La acumulación de faltas se convirtió en un lastre y, tres minutos después del empate, Power anotó el 2-1 en un disparo que, tras rozar en Murilo, desvió la trayectoria lo justo para hacer imparable la estirada de Víctor. Un auténtico mazazo con el que la final se marchó al descanso.

Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió por completo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con una determinación arrolladora, dispuesto a vender cara su piel. Su dominio se tradujo en el gol del empate en el minuto 25, obra de Carlos Gómez, que culminó una contra de manual perfectamente ejecutada por Nacho Gómez. El 2-2 no solo igualaba el marcador, sino que inclinaba la balanza anímica del lado cordobesista.

De esta manera, el vendaval blanquiverde continuó y la remontada se consumó siete minutos más tarde. Un saque de esquina botado por Nacho Gómez fue introducido en su propia portería por el jienense Mati Rosa, colocando por primera vez en toda la final al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por delante (2-3). Con el marcador a favor, los de Santoro supieron sufrir, achicando espacios y contando con intervenciones clave como la de Murilo, que salvó un gol cantado bajo los palos tras el tiro de Lemine.

Jaén Paraíso Interior - Córdoba Patrimonio

Cuando el título parecía teñirse de blanquiverde, el Jaén Paraíso Interior demostró por qué es uno de los grandes. A falta de seis minutos para la conclusión, Dani Zurdo enganchó un potente disparo para establecer el definitivo 3-3. El tramo final fue un ejercicio de pura tensión que culminó con la gran polémica del partido: a falta de un minuto, Nicolás remató en el área y el balón rebasó la línea de gol, pero, de forma muy protestada e incomprensible para el banquillo blanquiverde, los colegiados no concedieron el tanto. Y, con esa jugada aún en la retina, la final se decidió en la suerte suprema de los penaltis.

La tanda no pudo empezar peor para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el fallo inicial de Arnaldo Báez. Pese a que Pescio, Murilo y Nacho Gómez no fallaron, el acierto de los lanzadores jienenses les mantuvo siempre por delante. La esperanza resurgió cuando Víctor detuvo el lanzamiento de Lemine, dejando el todo o nada en los pies de Titi del Rey en el último penalti. Pero la madera se alió con el Jaén, repelió el disparo y puso el punto y final a una noche de fútbol sala memorable con el más amargo de los desenlaces. Sea como fuere, los cinco sentidos deben estar puestos ya en el próximo sábado, fecha en la que los califales iniciarán la competición liguera visitando a ElPozo Murcia FS.

Etiquetas
stats