Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La confección de la plantilla del Córdoba Patrimonio, a tiempo y en buena sintonía

Arnaldo Báez, durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Un verano que puede llegar a ser ilusionante si todas las piezas que se están manejando finalmente confeccionan un puzle perfecto que pueden traer consigo un salto de calidad en cuanto a nivel y competitividad se refiere. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue en su empeño de dar un paso al frente en cuanto a la clasificación regular se refiere, cosa que le permitiría luchar por objetivos más ambiciosos como son la clasificación a la Copa de España o al play off por el título de Primera División. Para ello, está confeccionando un plantel que, a priori, puede darle ese empujón que necesita.

Para ello, y en primera instancia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tenido que suplir la baja de Josan González y lo hizo con la incorporación de Emanuel Santoro, entrenador con apenas experiencia como primero pero con una gran trayectoria como segundo. Por tanto, esta primera pieza llegó de la mano con los siete futbolistas que continuarán vistiendo la elástica blanquiverde como son: Fabio, Víctor, Mykytiuk, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Kaué y un Pulinho, que, finalmente, prefirió abandonar el barco califal y no será una opción para el técnico argentino.

Por tanto, era de obligado trabajo el peinar el mercado para tratar de conseguir las mejores opciones, ya sean a nivel nacional como internacional, cosa que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya había cogido experiencia de anteriores años. Es por ello que, hasta el momento, la entidad blanquiverde ha logrado firmar a los siguientes jugadores: Juanan Moraleja, Álex Bernal, Churro Echavarría, Murilo Duarte, Lluc, Gui Santos, Pablo del Moral.

Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sobre el papel, podría dar un salto de calidad y olvidar las grandes bajas como pueden ser Zequi, Lucas Perin o Muhammad, principal objetivo de una entidad blanquiverde que quiere ilusionar a su gente. Y es que la meta del club cordobés es crecer con el paso de las temporadas, consolidándose en un pasado reciente en Primera División y llegando así a ser un equipo que pueda pelear tú a tú con planteles contrastados en una de las mejores categorías del fútbol sala a nivel internacional.

Etiquetas
stats