Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Chiquita Piconera, en la camiseta del Decorséneca

Lolo Jarque posa con la nueva camiseta

Jesús Ventura

0

Una representación en el deporte de una de las imágenes más icónicas de Córdoba. En este mundillo deportivo, los clubes siempre hacen un homenaje a la cultura de su tierra de procedencia o de productos famosos como ha ocurrido en la presente temporada en un Guijuelo que visitó El Arcángel el pasado martes con motivo de la gran final de la Copa RFEF vistiendo una camiseta con un estampado de jamón. Curioso, ¿verdad? Pues ahora el Decorséneca ha querido rendir su particular tributo a la gran cultura que tiene Córdoba y ha presentado una elástica donde se reproduce una interpretación del famoso cuadro de La Chiquita Piconera elaborado por Julio Romero de Torres. En dicha presentación ha estado presente tanto la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, como el director del Colegio Séneca, Juan Carlos Castro, y el presidente del Club Deportivo Decorséneca, Juan José Villodres.

La original imagen de la más famosa musa del pintor cordobés que se lucirá en la camiseta de la equipación con la jugará esta temporada sus partidos el Decorséneca -equipo que actualmente está emplazado en categorías provinciales-, responde en palabras de su presidente “al deseo del club por expresar que el deporte base, la cultura cordobesa, que tan arraigada está en nuestra sociedad y la educación de los niños y niñas de esta ciudad, tienen y deben ir en la misma sinfonía”.

Por su parte, Marián Aguilar no se ha querido perder este acto y ha querido agradecer, además de felicitar al club y al Colegio Séneca por una camiseta que ayuda a que un cierto sector de la población cordobesa conozca aún más la historia tanto de la ciudad califa como del autor. “Esta original iniciativa sin duda servirá para acercar figura de Julio Romero y su obra los más jóvenes”, culmina.

Etiquetas
stats