Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Velasco cambia Pamplona por Jaén

César Velasco, con Osasuna Magna en Vista Alegre

Rafael Ávalos

0

Encara su tercera temporada en la máxima categoría, si bien lo hace con cambio de aires. Atrás deja Pamplona para regresar a Andalucía, pero no a su provincia natal. Y eso que hubiera interés por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por cerrar su incorporación. Finalmente, César Velasco firma con el Jaén Paraíso Interior, que se hace con sus servicios en una operación rápida en la forma pero calmada en el fondo. Dicho de otro modo, el jugador se despide de su anterior club, Osasuna Magna, y es anunciado por el nuevo en el mismo día, aunque el acuerdo viene de días atrás. Sea como fuere, el egabrense ficha por una de las entidades con más potencial de la mejor liga del mundo, por mucho que en la 2020-21 terminara con una salvación apurada.

La salida del cordobés de Osasuna Magna venía a intuirse hace unas semanas ya, al señalarle su entrenador en Navarra, Imanol Arregui, que no contaba con él. Fue ahí donde su exequipo trató de tentarle, en un movimiento que mantuvo bien guardado el conjunto blanquiverde, para su regreso. Pero César Velasco tenía más ofertas y entre ellas se encontraba la del propio Jaén Paraíso Interior, que ganó la partida al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El caso es que el club pamplonés confirmó en la mañana de este miércoles la baja del ala. Y horas después, ya en horario vespertino, el cuadro de la capital del Santo Reino tomó el testigo para informó de su contratación para las dos próximas temporadas más otra opcional.

No faltaron elogios al futbolista por parte del Jaén Paraíso Interior, cuya incorporación detalló en un comunicado en su web oficial y difundido en redes. “Es un ala zurdo que destaca por su gran velocidad y pegada. Todo ello, combinado con su juventud, hace del cordobés un jugador con bastante proyección sobre la pista”, resaltó el club de La Salobreja -hasta su cercano estreno en el Olivo Arena-. Además, el conjunto amarillo ofreció las primeras palabras de César Velasco como jugador de su plantilla. El joven de Cabra destacó “el proyecto que está realizando” la entidad a la que pasa a la que se suma. “Junto con el nuevo pabellón, va a ser un año ilusionante para todos”, añadió acto seguido. “Tengo ganas de sentir a toda la marea amarilla apoyándonos, creo que va a ser un lujo para todos el poder jugar en el Olivo Arena”, concluyó el ex califal.

César Velasco López (Cabra, 1997) firma una de las mayores progresiones del fútbol sala español de los últimos años. Tras militar en el Lucena Futsal en la 2016-17 recaló en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entonces Itea Córdoba Futsal. Comenzó la temporada con 19 años y ya tuvo ocasión de dejarse ver en Segunda, categoría en la que debutó el cuadro califal en esa campaña. Su definitivo paso adelante se produjo en el curso 2018-19, con regularidad en la pista y la oportunidad de participar en el histórico ascenso del club a Primera. Una división ésta, la principal del país, en que se estrenó en la 2019-20, que acabó de manera abrupta con motivo de la pandemia de Covid-19. Lo cierto es que su rendimiento llamó la atención de diversas entidades, y se impuso Osasuna Magna, con el que disputó 32 partidos en el anterior campeonato. Además, marcó siete goles.

Etiquetas
stats