Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebe y Carlos Barrón, el acento cordobés que busca alzar la Copa del Rey

Los cordobeses Bebe y Carlos Barrón.

Cristian López

0

Nuevo alto en el camino liguero para el fútbol sala nacional. Una pausa llega para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque otros actores de la provincia sí que tendrán ambiciosos deberes este fin de semana. En efecto, el Fernando Argüelles de Antequera se viste de gala para la Final Four de la Copa de SM El Rey, que dilucidará este próximo domingo a su vencedor. El feudo malagueño acogerá el evento, aunque no se podrá repetir el campeón de la anterior edición, ya que los locales cayeron derrotados. Eso sí, dos cordobeses sí que aspiran a levantar la corona, como ya hiciera hace algunas semanas el egabrense César Velasco con la Copa de España.

Por un lado, habrá dos debutantes en dicha ronda del torneo eliminatorio que se van a cruzar en la primera semifinal. El Jimbee Cartagena de Bebe viaja a Antequera con la ambición por bandera. El equipo de Duda tiene ante sí una oportunidad única de levantar el primer gran título de su historia. Los cartegeneros se han clasificado por vez primera para estar en los cuatro mejores y buscarán este sábado ante Peñíscola (12:00) un trofeo que el cierre cordobés ya ha levantado en dos ocasiones (2016 y 2017), con ElPozo Murcia y con Movistar Inter.

Por su parte, el segundo candidato con presencia califa es el Palma Futsal, donde milita el guardameta Carlos Barrón, que se medirá al Barça. Por tanto, se enfrentan el primero y el segundo de la Primera División y los dos finalistas de liga la temporada pasada. Los isleños llegan en un momento dulce, tras dos victorias seguidas en competición liguera, y soñando con añadir el primer título a su palmarés. Llevaban desde 2016 sin aparecer entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. En aquella edición alcanzaron la final contra ElPozo Murcia y perdieron por 3-2 en la prórroga, precisamente la primera que levantó Bebe. Para el meta sería su primer título copero. El duelo se disputará a partir de las 14:30.

Etiquetas
stats