Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta prepara su nuevo reto

.

Redacción Cordópolis

0

La trigésimo sexta edición de la Carrera Popular de La Fuensanta, una de las pruebas clásicas del circuito local de carreras populares, regresa al calendario deportivo cordobés y lo hace con el objetivo de superar el número de participantes cosechados durante la edición anterior y alcanzar la cifra de 800 dorsales. 

Las personas interesadas en participar en la prueba, que tendrá lugar el 23 de septiembre a partir de las 9:30 en la Plaza de la Juventud, ya pueden formalizar su reserva en la sede del Club de Atletismo Cordobés, situada en la instalación deportiva municipal Fontanar, o en la tienda de deportes Fernando Pineda (C/ José Dámaso Pepete).

El circuito de la carrera tendrá una extensión de 7 kilómetros para atletas cuyas edades estén comprendidas entre las categorías juveniles y veteranos, 3 kilómetros para cadetes e infantiles, 1.500 metros para alevines y benjamines y 200 para mini benjamines.

El Reto de atletismo

Como novedad, la organización del evento ha previsto un desafío atlético utilizando la Plaza de la Juventud como pista de atletismo bautizado como El Reto. Los ocho primeros clasificados de la prueba reina, tanto en la modalidad masculina como femenina, disputarán una competición de medio fondo en la que tendrán que recorrer una milla. Además, se celebrarán eliminatorias de velocidad.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares está formado por diferentes pruebas de carácter popular relacionadas con la modalidad del atletismo en su especialidad de carrera y cross. En su edición de 2018 cuenta con más de 60 carreras, entre las que se encuentra la competición de La Fuensanta, un evento deportivo profundamente arraigado en la barriada cordobesa y uno de los clásicos del calendario.

Etiquetas
stats