Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo del Deportivo Córdoba

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba no pudo enlazar su tercer triunfo consecutivo para meterse más de lleno en la pelea por acceder al play off tras caer en la pista del Monachil por 9-4 en un duelo que, como se esperaba vistos los precedentes, iba a deparar muchos goles. Tal y como sucedió la pasada temporada con los 22 tantos que dejó el doble choque entre ambos equipos (8-5 y 6-3 por entonces).

No entró nada mal el equipo de Juanma Cubero en el parqué granadino, que antes del cuarto minuto ya mandaba en el marcador gracias a Rocío, que convirtió en gol una asistencia -una más- de África, que había controlado previamente un pase largo de Cristina. El 0-1 no desanimó al conjunto local, que poco después nivelaba la contienda por mediación de Paula Briso al batir a Cristina tras una pérdida del equipo califal. Mediado el primer periodo el Monachil conseguiría ponerse en ventaja con un gol de falta directa materializada por Cecilia Roldán.

A partir de ahí comenzó a torcerse de verdad el encuentro para las cordobesas, que ya con el tanteo en contra sufrían la expulsión de África y, en inferioridad, encajaban una nueva diana de Silvia Jiménez. No acabaron ahí las malas noticias para el cuadro cajista en este primer periodo, que a un minuto del descanso veía como Silvia Jiménez establecía el 4-1 al transformar un doble penalti.

A vuelta de vestuarios el Deportivo Córdoba trató de buscar el gol que le metiera en el partido, pero un contraataque bien llevado por las granadinas permitió a Silvia Jiménez anotar el quinto tanto local. Instantes después nuevamente ella dejó el choque prácticamente sentenciado tras otra contra calcada a la anterior. Pese a tenerlo todo en contra, el conjunto cordobés no se rindió y Miriam recortó distancias con el 6-2 al empalar un pase de Rocío al segundo palo. Pero la esperanza apenas duró en las filas visitantes, pues a renglón seguido la guardameta Alicia Moreno firmó el séptimo tanto del Monachil con un gol desde su portería.

A partir de ese instante, y con diez minutos por delante, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco buscando una reacción prácticamente inverosímil, para lo cual, Marta García puso la primera piedra anotando el 7-3. Sin nada que perder, el equipo deportivista siguió con la misma táctica, pero Manoli Caballero dio al traste con las ilusiones cordobesas con el octavo tanto granadino. Aún hubo tiempo en el minuto final para que Cecilia Roldán firmara su doblete particular con el 9-3 y para que Rocío Gracia estableciera el definitivo 9-4.

FICHA TÉCNICA

MONACHIL CF, 9: Alicia Moreno, Cristina Tavio, Manoli Caballero, Paula Briso, Cecilia Roldán -cinco inicial-, María del Mar Prieto, Silvia Jiménez, Azahara Sánchez y Bárbara Romero.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 4: Cristina Felipe, Rocío Gracia, Celi Calderón, África Lozano, Inma Sojo -cinco inicial-, Ana María Rodríguez, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Marta García, Marixu Romero y Nuria Vizuete.

GOLES: 0-1 (3’) Rocío Gracia. 1-1 (7’) Paula Briso. 2-1 (11’) Cecilia Roldán. 3-1 (16’) Silvia Jiménez. 4-1 (19’) Silvia Jiménez. 5-1 (22’) Silvia Jiménez. 6-1 (31’) Silvia Jiménez. 6-2 (32’) Miriam Fernández. 7-2 (32’) Alicia Moreno. 7-3 (34’) Marta García. 8-3 (36’) Manoli Caballero. 9-3 (39’) Cecilia Roldán. 9-4 (39’) Rocío Gracia.

ÁRBITROS: Antonio del Castillo González y José Luis Cuesta Izquierdo (Colegio Andaluz). Expulsaron por doble amonestación a la visitante África Lozano (16’). Mostraron cartulina amarilla a la local Paula Briso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 3 de Segunda femenina, disputado en el Pabellón Manuel Robles.

Etiquetas
stats