Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Estepa: “Mantengamos la esperanza”

Junta general ordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A diferencia de lo que ocurrió en la costa de Normandía hace ya más de 76 años, el Día D no tenía Hora H. De hecho, era posible que la jornada señalada como crucial no lo fuera en realidad. Todo dependía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que vino a confirmar que la realidad no es tan sencilla como parecía -ni en un sentido ni en el otro-. El organismo mantiene dudas acerca de la inscripción del Córdoba por medio de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), lo que demostró el lunes para generar nueva incertidumbre en torno al futuro próximo de la entidad. No en vano, el ente que preside Luis Rubiales -ahora en junta gestora hasta proceso electoral- comunicó de manera oficial el reparto de grupos de Segunda B e incluyó al conjunto blanquiverde pero con un asterisco. Su inscripción está “pendiente de resolución”, tal y como señaló el propio organismo. Pese a todo, desde El Arcángel y en la administración judicial y concursal de la SAD continúa el discurso de confianza.

Precisamente el administrador judicial y concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, dejó clara su postura durante el lunes. Lo hizo en declaraciones al espacio ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur Radio y poco antes de que la RFEF informara sobre la configuración de los distintos grupos -y sus subgrupos- de Segunda B. El abogado indicó que se encuentra “como todos, esperando si hay noticias en las próximas horas o en los próximos días sobre la inscripción del club”. Casi dos horas después llegó la noticia de que el cuadro califal está encuadrado en el subgrupo B del Grupo IV pero no de forma definitiva. La inclusión de los distintos equipos de la entidad en sus distintas competiciones todavía ha de ser confirmada. En el momento en que abordó el tema en la emisora autonómica, el letrado aseguró permanecer con una sensación positiva.

“No solamente ahora. En lo personal y en lo profesional soy optimista, y en relación a este asunto, desde el principio lo dije, si bien también dije que hay que ser prudentes”, expresó Francisco Estepa sobre la problemática. “Hasta que no se confirme en uno u otro sentido, mantengamos la esperanza y miremos hacia delante con optimismo”, dijo a continuación. El administrador judicial y concursal del Córdoba CF SAD reiteró así la postura que mantiene su parte al igual que UFC. Desde la sociedad que actualmente gestiona el conjunto blanquiverde existe, al menos a nivel público, una seguridad casi absoluta en el desenlace favorable a sus intereses y por ende a los del cuadro califal. Y no sólo en lo que se refiere al primer equipo sino a otras escuadras como el filial o el Femenino, ya que la decisión de la RFEF va a afectar al club en su totalidad.

Francisco Estepa insistió acerca del -hoy por hoy- incierto futuro del Córdoba que “se intentó hacer todo lo mejor que se pudo” desde la administración judicial y concursal. “Al nivel que se ha llegado no me lo esperaba. El problema es que en este asunto el apellido es fútbol y todo lo que tiene que ver con el fútbol desata muchas pasiones y hay muchísimos intereses en juego”, afirmó después sobre la batalla legal abierta en torno a la SAD original y a la venta de su unidad productiva. “Si se piensa fríamente y hablamos de una empresa normal, aquí de lo que se trataba, y es lo que se ha hecho desde la administración judicial y la concursal, era dotar de viabilidad, dar continuidad a la sociedad, porque creo que era importante para sus acreedores y la propia ciudad, y mantener el empleo. Y en ello andamos y esperamos que esto acabe así”, explicó.

Con todo, Francisco Estepa admitió que nada de lo que sucedió en el plano judicial le sorprendió. “Desgraciadamente uno ya está curado de espantos. Estoy viendo ni más ni menos que lo mismo de lo que ya tenía experiencias previas”, apuntó un hombre que se encargó de otros procedimientos de administración judicial como el del Real Betis. Por tanto, el abogado aportó un mensaje de tranquilidad entre la gran inquietud reinante en el entorno del Córdoba, la cual fue creciente después de que la RFEF no terminara de aprobar su inscripción a través de UFC. Esto último, por cierto, todavía ha de esperar, por si alguien lo olvidó u obvió. Además, no se sabe por cuánto tiempo, según precisó la propia Federación. La esperanza desde El Arcángel es que el cierre del asunto se produzca durante estos días, a lo largo de esta semana, para de una vez por todas seguir adelante con su proyecto sin otras preocupaciones.

Etiquetas
stats