Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Francisco agita la coctelera

Alineación titular del Córdoba CF ante la Balompédica Linense | CCF

Paco Merino

0

Un ensayo más para confirmar percepciones claras: entusiasmo no falta, pero se echa de menos mayor potencia en ataque. Al menos, especialistas en el oficio que puedan suplir a quienes se marcharon. El Córdoba perdió en el Municipal de La Línea ante la Balona por 1-0 en su tercer amistoso veraniego. El marcador puede que sea lo de menos, pero detrás de las cifras se esconde una realidad. El conjunto de Francisco retornará a casa para retomar la rutina a partir del miércoles 1 de agosto con una doble sesión. Antes tendrán tiempo para desconectar después de una concentración en Montecastillo a la que se puso fin con un bolo estival ante un histórico del fútbol del sur. Francisco agitó la coctelera con los ingredientes que tiene. Y el sabor no fue del todo bueno.

Francisco dejó fuera a Kieszek, Edu Ramos, Jaime Romero y Vallejo para emplear un once muy distinto al de las citas anteriores. Toca agitar la coctelera. El técnico almeriense decidió que era buen momento para dar cancha a los más jóvenes y otorgó la titularidad a medio equipo del filial de la pasada campaña, con Mena en la lateral izquierdo, Esteve y Aguado en los pivotes, y Sebas Moyano en la banda, con Alberto Quiles como referente en ataque. El duelo estuvo bastante ramplón, con una Balona a la expectativa y un Córdoba que quiso dominar desde la posesión con desigual fortuna.

Alberto Quiles mandó fuera en el minuto 11 un remate seco de zurda tras aprovechar un balón perdido por Carrasco, que se resbaló. La réplica la dio la Balona en una contra apenas un minuto después. Juampe se la llevó controlada y chutó al cuerpo de Igor Stefanovic, que no logró blocar una pelota que se quedó muerta a los pies de Abel, que llegaba en carrera acompañando la jugada.

El Córdoba, incómodo en el campo y con muchas probaturas en el once, no encontraba el modo de hincarle el diente a un partido en el que la pelota duraba poco en los pies de sus futbolistas. Más por imprecisiones propias que por la presión de una Balona al que se le puso el marcador de cara y se sintió más seguro. A la media hora, un córner botado por Álvaro Aguado llegó a la cabeza de Alberto Quiles, que remató de cabeza demasiado alto.

La Balona propinó un susto brutal al Córdoba en el tramo final de la primera parte, cuando precisamente los de Francisco parecían más hechos a la situación. Su punta Juampe, especialmente inspirado, agarró un balón en el pico del área y conectó un trallazo que Igor Stefanovic desvió a córner con una mano. El serbio compensó ahí la pifia del gol anterior. Con una fase de atosigamiento al meta local y el saque de córners concluyó una primera parte irregular, con pocos argumentos en ataque.

Tras el intermedio, avalancha de sustituciones. De la primera parte quedaron Aythami, Valentín, Mena y Aguado, aparte del meta Stefanovic. En la Balona, los mismos. La posibilidad de ganar a un adversario de superior categoría resulta muy golosa para un club modesto, sobre todo con la campaña de socios en marcha. Ese estímulo se dejó sentir en la actitud de la formación linense, que se lo tomaba bastante en serio. Sin embargo, el Córdoba ganó en creatividad con hombres como Javi Lara o Jovanovic, que intentaron quebrar con su técnica la resistencia de la Balompédica. Zelu se dejó ver en una acción plena de calidad y Quim Araujo la tuvo en un latigazo desde fuera del área, pero antes también gozó de una ocasión inmejorable el cuadro local en las botas de Juampe, su mejor hombre, que efectuó un disparo lejano después de coger una pelota que no había podido controlar Jesús Valentín.

El duelo fue más dinámico en el segundo tiempo, con menos corsés y más presencia de jugadores con criterio para tomar decisiones. El Córdoba buscó el ärea con mayor determinación, con llegadas frecuentes aunque pocas situaciones de peligro real. Un disparo de Loureiro ajustado al palo probó al meta Montoya a falta de veinte minutos. Los de Francisco mandaban ante una Balompédica que se dedicaba a esperar el error contrario para montar alguna contra. No hubo mucho más. Aún queda trabajo por delante.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 1: David Robador, Rafa Navarro, Carrasco, Ceceri, Pierre, Ismael, Sana, Gato, Abel, Juampe y Belhadji. También jugaron Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Álex Trujillo, May, Luismi y Fabio Méndez.

CÓRDOBA CF, 0: Stefanovic, Fernández, Aythami, Jesús Valentín, Mena, Esteve Monterde, Aguado, Sebas Moyano, Alfaro, Javi Galán y Alberto Quiles. También jugaron: Loureiro, Bambock, Jovanovic, Zelu, Quim Araujo, Javi Lara, Álex Quintanilla y Marcos Lavín.

ÁRBITRO: Sáez Vidal, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Aythami y Aguado.

GOL: 1-0 (12') Abel.

INCIDENCIAS: Tercer amistoso de la pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats