Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz volverá a El Arcángel... con el Mirandés

Fran Cruz, en El Arcángel con el Llagostera | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El defensa cordobés, tras lograr un ascenso con el Rapid de Bucarest rumano, regresa a España y firma por dos temporadas con el club castellano

Vuelve a España, a la Segunda División... y a El Arcángel. Lo hará con el Mirandés, que le ha puesto sobre la mesa un contrato de dos temporadas. Lo firmó y ya es oficial. Fran Cruz (Córdoba, 1991) se ha comprometido hasta 2018 con el conjunto de Miranda de Ebro. Hoy mismo se ha sumado al grupo que seguirá entrenando, un año más, el veterano técnico Carlos Terrazas. El central cordobés afronta así una nueva etapa como profesional en la categoría de plata, en la que será su cuarta experiencia tras Córdoba, Alcorcón y Llagostera.

Fran Cruz  se formó en la cantera del Córdoba, a la que accedió tras iniciarse en la Escuela de Juanín y Diego. Estuvo escalando peldaños en las divisiones de base desde 2005 hasta llegar a su punto culminante en junio de 2014, viviendo el ascenso a Primera División con el equipo de su vida. El central jugó 29 partidos en esa temporada histórica. Al año siguiente no entró en el proyecto de Albert Ferrer y salió cedido a Segunda, al Alcorcón. En la temporada pasada realizó la preparación veraniega y se ganó la confianza de Oltra, pero a falta de unas semanas para el inicio del campeonato decidió salir de la entidad -al igual que su hermano Bernardo- para fichar por el Llagostera. En el equipo catalán disputó la primera vuelta y, tras ser cortado en el mercado de invierno, fichó por el Rapid de Bucarest y logró con este club el ascenso a la primera división de Rumanía.

Este verano quedó libre y esperó una oferta para volver a España. El Mirandés le planteó un contrato por dos temporadas y su retorno se ha consumado. El Arcángel volverá a recibir a uno de los jugadores más queridos por la afición cuando el Mirandés visite el estadio ribereño. Su hermano Bernardo Cruz, que renovó en el Sevilla Atlético -con el que logró el ascenso a Segunda A-, también tendrá la oportunidad de vivir el regreso a su casa.

Etiquetas
stats