Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flores y una petición: la felicidad del ascenso

Ofrenda floral del Córdoba CF a San Rafael | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba realiza su tradicional ofrenda a San Rafael | Carlos González, sobre el equipo: “Todo es mejorable en la vida, pero estoy muy satisfecho con la plantilla”

Está claro que el destino en el fútbol está marcado por lo que sucede sobre el césped. Es decir, por el juego y mucho más por los resultados. Pero una ayuda externa nunca viene mal, más si cabe cuando el objetivo planteado a largo plazo es de tan grande envergadura. Dentro de uno de los actos de mayor tradición y apego institucional que realiza el Córdoba cada año antes del comienzo de una nueva temporada, el conjunto blanquiverde acudió este martes a la Basílica del Juramento de San Rafael para realizar su ofrenda floral a la imagen del Custodio de la ciudad. Una vez más, tratará de serlo también del equipo, o al menos eso es lo que desea la entidad con una cita en la que los deseos siempre son los mejores de cara al futuro deportivo. “Sobre todo le vamos a pedir que nos dé alegrías, porque tristezas ya tenemos muchas. Salud para todos y que seamos felices”, indicó Carlos González en su comparecencia ante los medios previa.

Por la plaza de San Rafael aparecieron sonrientes tanto los miembros del vestuario como el cuerpo técnico, el director deportivo, Emilio Vega, o el presidente del club califal. Tampoco faltó a la cita, cuyo acto litúrgico desarrolló el párroco del templo, Fernando Lavirgen, Rafael Campanero. El presidente de honor del Córdoba acudió invitado por la entidad, que de esta forma completó una de las jornadas siempre presentes en su calendario por estas fechas. Más allá de la ofrenda y de la petición que significa por parte de los blanquiverdes, su dueño y máximo mandatario ofreció algunas pinceladas sobre la confección del equipo o cuál es el lugar que ocupa éste en Segunda A de cara a la campaña que arrancará en apenas cinco días ante el Valladolid (sábado, 22:30).

“Todo es mejorable en la vida, empezando por el presidente y terminando por el último del club, pero en general estoy muy satisfecho y muy contento con la plantilla”, apuntó acerca del equipo con que contará José Luis Oltra para afrontar el reto de regresar a la elite. Con todo, restan piezas, o al menos una según la dirección deportiva -un lateral derecho de perfil defensivo que complemente a Dalmau-, para concluir la labor de su configuración. De esta forma, resultaba conveniente conocer cuáles son los planes en ese sentido en estos momentos. O dicho de otra forma, si quedan aún muchos fichajes por hacer para completar el vestuario. “No lo sé, creo que no. Vamos a ser 20 o 21 como mucho”, indicó de manera escueta Carlos González, quien no tuvo reparos en definir al Córdoba como claro aspirante al salto de categoría. “Creo que nosotros estamos en el grupo de los que son favoritos al ascenso, que es lo que nos merecemos, y vamos a luchar por conseguir el objetivo, que es subir a Primera”, señaló.

Etiquetas
stats