Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La filosofía hispalense como referencia en el Sevilla Atlético

Once del Sevilla Atlético en un partido de esta temporada | SEVILLA FC

Jesús Ventura

0

Una vida ligada a unos colores y a una camiseta. Los jugadores de cualquier cantera a nivel nacional pretenden crecer como futbolistas dentro del club con el objetivo de llegar al primer equipo en un futuro lejano. Desde que entran en las instalaciones de la entidad, estos jóvenes tienen como meta triunfar con el equipo que les ha visto desarrollarse tanto a nivel personal como deportivamente. Por ello, las ganas que tiene un filial son impropias a un conjunto modesto o incluso profesional y debido a esto los entrenadores de estas escuadras advierten del peligro que suponen enfrentarse ante estos rivales. Y es que el próximo plantel que visitará El Arcángel el próximo sábado será un Sevilla Atlético que, aunque no ha empezado con buen pie este primer tramo liguero, complicará las cosas a los blanquiverdes a través de la filosofía hispalense, un estilo de juego muy marcado con el balón como protagonista principal entre sus jugadores.

Y es que los chicos de Paco Gallardo tan solo han conseguido dos empates en sus cuatro primeros partidos de esta remodelada Segunda División B. Por ello, el escenario de El Arcángel es una ocasión ideal para revertir esta mala dinámica. Asimismo, el Sevilla Atlético tiene armas para llevarse los tres puntos del coliseo califa ya que es un equipo que no renuncia a la salida de balón desde Alfonso Prieto -guardameta cordobés- y, además, logran una transición rápida que aglutina a muchos jugadores en el área rival. Sin embargo y al tratarse de un filial, la juventud puede ser una virtud en muchos casos, pero también una desventaja ya que los hispalenses no tienen excesivo músculo en el mediocampo y sufren tanto con pases a las espaldas de los carriles como con centros laterales.

Por su parte y dado el partido que disputó en el día de ayer frente al Recreativo Granada, Paco Gallardo podría dar entrada a nuevos jugadores con el objetivo de dar descanso a sus principales titulares. Sin embargo, el técnico del filial hispalense tiene un bloque fijo que ha ido utilizando sin apenas variaciones en este primer tramo liguero. La portería estará previsiblemente ocupada por el cordobés Alfonso Pastor, mientras que en la linea zaguera estarán tanto Javi Vazquez como Kibamba, Juanlu y Eliseo, este último se estrenó en el once titular en el encuentro frente al Real Murcia después de quitarle el sitio a Kike Ríos, central que salió de la partida ante el UCAM Murcia. A partir del mediocampo es donde parece haber más dudas ya que el futbolista con ficha del Sevilla C, Adrián Peral, se ha hecho con un hueco indiscutible en el doble pivote acompañado de Paco Fernández. Sin embargo, Paco Gallardo tiene dudas de si jugará con Casas, delantero puro, en el ariete o utilizará a Luismi Cruz como falso nueve con Carlos Álvarez y Zarzana en bandas para dejar a Johansson como enganche en la mediapunta.

Mientras tanto, el Córdoba ya sabe cómo plantear el partido para derrotar un filial hispalense que llegará a El Arcángel con ganas de arrebatarle los tres puntos a los blanquiverdes. Sin embargo, Juan Sabas podría planificar un encuentro distinto al de jornadas anteriores, ya que para anular la salida de balón del Sevilla Atlético sería oportuno aumentar la presión para que la fluidez visitante desaparezca y ocurran pérdidas en campo contrario, como ya le ocurrió a los chicos de Paco Gallardo ante el Murcia en el Estadio Enrique Roca y en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros frente al Linares que les costó dos tantos en contra. Asimismo, el plantel califa deberá aumentar su músculo en el mediocampo para desactivar a Adrián Peral y Paco Fernández, centro de mando sevillista, así como ganar linea de banda con futbolistas como Carlos Valverde y Samu Delgado con el fin de que Piovaccari, si llega con un estado físico óptimo, gane en el salto a los centrales visitantes. Un encuentro muy importante para las aspiraciones de la parcela cordobesa.

Etiquetas
stats