Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se complica la vida

Lance de un encuentro del Córdoba B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La caída en el Nuevo Colombino pareció afectarle en demasía anímicamente al Córdoba B, que arrancó el duelo ante El Ejido 2012 con dificultades. Las jornadas pasan y el descenso aprieta. Eso sí, no hay duda de que los de José María García cuentan con margen de maniobra de aquí al final del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Hoy le esperaba otro enfrentamiento trascendente en el Ciudad de Lucena, frente a un cuadro almeriense que cuenta con un importante colchón sobre la zona de abajo, pero que no puede despistarse. Y fueron los visitantes los que empujaron más de inicio, con peligrosas jugadas por banda, y los que terminaron por llevarse el partido (0-1).

Tuvieron incluso opción de adelantarse en los primeros minutos, aunque el árbitro anuló el gol de Javi Hernández a los 12 de juego. Ghan probó fortuna para los locales, pero su disparo se estrelló en la cruceta. Eran minutos de un ritmo alto, con ambos conjuntos tratando de abrir el electrónico. Y al final, tanta insistencia, acabó obrándose para El Ejido. Echu acertaba a mandar el balón a las redes cordobesas, tras un potente disparo pegado al palo. Un tanto que sirvió para aupar aún más a un equipo visitante que se sentía bien arropado con la importante delegación de aficionados desplazados hasta el municipio lucentino. En esa tesitura, el mejor escenario para el filial blanquiverde era el descanso, al que se llegó con mínima ventaja ejidense.

Los cordobesistas buscaron la reacción tras el tiempo de refresco, la cual se reflejó en multitud de ocasiones, pero no en efectividad de cara al gol. Cristian fue el gran protagonista del segundo tiempo para los suyos, logrando atajar cualquier acometida blanquiverde. Andrés, Laro Setién y David Moreno tuvieron ocasiones para poner el empate, aunque todas se estrellaban constantemente con el meta visitante. Además, con todo el Córdoba B volcado en ataque, Velasco tuvo para hacer el segundo en un balón muerto en el área que despejó a tiempo la defensa califal. El fallo en el primer tiempo pesó demasiado para los blanquiverdes, que tiraron más de corazón que de cabeza en la recta final, lo que acabó incluso con Copete expulsado tras una dura entrada. Así, los puntos se marchan de vuelta a Almería y el filial se complica aún más la vida.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Ghan (Copete, 37´), Chuma (Laro Setién, 60´), Andrés (Waldo, 72´) y David Moreno.

EL EJIDO 2012, 1: Cristian, Emilio Cubo, Lolo, Javi Hernández, Fermín, Rodri, Gabri, Alfonso (Germán, 71´), Carralero (Javilillo, 62´), Velasco (Mango, 80´) y Echu.

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al local Copete (88´). Mostró cartulina amarilla a los locales Laro Setién y Sebas Moyano; y a los visitantes Emilio Cubo y Gabri.

GOLES: 0-1 (24´) Echu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats