Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial blanquiverde se lleva el derbi ante el Pozoblanco

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Pozoblanco | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Vuelve la Tercera División. Después de estas vacaciones invernales, los clubes cordobeses dentro de la cuarta categoría del fútbol español han retornado a la competición liguera con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones acaecidas durante el último tramo del pasado año o reconducir los malos resultados cosechados. Por ello, el Ciudad de Lucena recibía en su estadio a La Palma con el fin de asentarse en la primera posición de este Grupo X-B, mientras que el Salerm Puente Genil viajaba hasta la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros para volver a la senda de la victoria en su enfrentamiento ante el Sevilla C. Por la zona baja de la clasificación, Pozoblanco y Córdoba B se medían cara a cara en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Ambas escuadras tienen en sus manos aún la posibilidad de permanecer en la categoría a lo largo de la próxima temporada.

Los blanquiverdes doblegaron al Pozoblanco en el derbi (2-1)

Una victoria muy importante en clave califa. Los chicos de Germán Crespo, dada su calidad individual y grupal, debían despertar lo antes posible ya que su lugar en la clasificación no era ni es el esperado. Asimismo, la derrota ante el Coria (0-1) y el posterior empate ante el Utrera (1-1) hacía que el Córdoba B ocupase la antepenúltima posición de este Grupo X-B. Aun así, los blanquiverdes tenían una oportunidad única en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de dar un golpe sobre la mesa, debido a que se enfrentaban a un Pozoblanco en racha ascendente. Los pupilos dirigidos por Emilio Fajardo no entraron de la mejor manera posible al encuentro, encajaron dos goles, obra de Diego Domínguez, dolorosos y sucedió la expulsión de Ángel Iniesta en los primeros minutos de la segunda mitad. Sin embargo, la posterior roja hacia Núñez hizo que los pedrocheños despertasen y lograsen recortar distancias en el marcador por medio de Joel. A pesar de la reacción y del empuje visitante, el Córdoba B consiguió tres puntos muy importantes que le colocan en la lucha por conseguir la permanencia en Tercera División.

Remontada con licencia para soñar (1-2)

Vuelta a la senda del triunfo. Tras la derrota ante el Ciudad de Lucena para cerrar el año 2020, el Salerm Puente Genil debía conseguir los tres puntos en el primer enfrentamiento del 2021 si quería luchar por ascender a la Segunda División B. Sin embargo, el Sevilla C no lo iba a permitir y así fue durante los primeros diez minutos. El filial hispalense salió al encuentro mucho más activo y lo aprovechó para adelantarse en el marcador por medio de Juanma Bernal. Este tanto despertó a una escuadra pontana que igualó el electrónico a los pocos minutos tras un buen gol de Felix Chenkam. Esta buena dinámica la consolidó el plantel dirigido por Diego Caro, aunque tuvo que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Ezequiel Lamarca fue el encargado de imponer la ventaja pontana definitiva en tierras sevillanas. Gracias a este buen encuentro, el Salerm Puente Genil recorta dos puntos al San Roque de Lepe después de su empate ante el Gerena en el Ciudad de Lepe.

El Ciudad de Lucena arrolla y es más líder (3-0)

Un encuentro clave para los aracelitanos. Tras el empate del San Roque de Lepe ante el Gerena (1-1), los chicos de Dimas Carrasco salieron al césped con la mentalidad de que si conseguían sacar los tres puntos, lograrían afianzarse en el liderato de este Grupo X-B. Por tanto, el Ciudad de Lucena logró dominar el encuentro desde el pitido inicial, pero el gol se resistió hasta el final de la primera parte cuando Juan Delgado perforó la portería de La Palma. Después de este tanto agónico, el paso por vestuarios sentó muy bien a unos locales que sentenciaron el partido en tan solo dos minutos. Nacho Fernández y Michael Conejero fueron los encargados de ampliar la ventaja para un Ciudad de Lucena que se afianza en la zona alta de la clasificación y deja ya a seis puntos al Utrera, cuarto clasificado y equipo que marca el pase a la siguiente fase del campeonato.

Etiquetas
stats