Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta a ritmo de pedaladas

Día de la Bicicleta de Cadena 100 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Dos ruedas y ganas de disfrutar, nada más es necesario. Ocurre desde hace años en la zona centro de la ciudad. En avenidas principales como la de República Argentina desaparecen por un rato los coches. Sus carriles los toman personas de muy diversas edades sobre un sillín y apoyadas en un manillar. Y son cerca de 2.000 las que dan vida a una cita ya tradicional en Córdoba. Se trata del Día de la Bicicleta de Cadena 100, que este domingo se celebrara en una nueva edición. El éxito marca este evento, que es una fiesta a ritmo de pedaladas.

La acción, no competitiva, arrancó sobre las 11:00 en la avenida República Argentina. El punto de salida se situó en el Centro de Educación Vial, mientras que el recorrido se realizó por grandes vías del centro de la ciudad. Centenares de personas, casi dos millares en realidad, completaron el trazado dispuesto únicamente para la diversión. La distancia se completó a un ritmo suave con el fin de permitir a todo el mundo, entre ellos los más pequeños, realizar el trayecto con comodidad. Todo estuvo bajo la supervisión de la Policía Local.

Fue sobre las 12:00 cuando concluyó este Día de la Bicicleta, que como es habitual dejó imágenes entrañables. La cita fue aprovechada, como suele suceder, por familias completas para pedalear y pasar una entretenida mañana dominical. Tras el paseo por Córdoba, Cadena 100 organizó una pequeña fiesta en la que se efectuaron diversos sorteos de bicicletas, cheques regalos y mucho más. Esta edición la condujo, a modo de animación, Antonio Hueso, presentador de la emisora de radio y de 13TV.

Etiquetas
stats