Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrer: “Creo que estamos en una línea muy buena”

Chapi Ferrer | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico cree que la expulsión de Iago Bouzón “es justa” y destaca que a pesar de esa circunstancia “el equipo ha tenido bastante personalidad”, por lo que no está descontento “para nada”

A pesar de no conseguir el triunfo en su primer encuentro al frente del Córdoba, Albert Ferrer apareció por la sala de prensa de El Arcángel con semblante satisfecho. No en vano, es cierto que el conjunto blanquiverde fue capaz de manejar la segunda parte siempre en inferioridad numérica por la expulsión de Iago al filo del descanso. Así las cosas, el técnico encontró muchos más detalles positivos que negativos del choque. “Para ser el primer partido, estoy bastante contento”, aseguró para añadir que “los conceptos más o menos se han asimilado bastante bien”. Con todo, admitió que en el primer tiempo al equipo le costó entrar en juego, algo que se debió a que “ellos bajaron con muchos jugadores de medio campo para recibir y tener superioridad en construcción”, aunque “realmente sin generar mucho peligro”.

De forma diferente transcurrió el duelo en la reanudación, en que “por la expulsión de Iago ha sido más complicado”, pero “curiosamente el equipo ha respondido muy bien, ha jugado muy ordenado”. “Teniendo en cuenta que hemos jugado una parte con un jugador menos, el equipo se ha mantenido firme y bien”, apostilló antes de concluir que “hay cosas que mejorar”. Una de ellas quizá sea crear mayor sensación de peligro en el área rival después de haber ganado en seguridad defensiva. En este sentido, sobre las opciones en ataque, Ferrer indicó que “nos falta un poco más de frescura arriba y claridad en el último pase” y que esta semana se había trabajado para que “sobre todo el medio campo fuera sólido”, algo que consideró “hemos hecho”. “No estoy descontento para nada del partido; en líneas generales creo que estamos en una línea muy buena”, apuntó.

En lo que a la expulsión de Iago Bouzón se refiere, el preparador blanquiverde se mostró completamente sincero y aseguró que “es justa”, ya que el central “llega tarde, en una jugada manifiesta de gol”. “Hemos tenido un pequeño error ahí en la salida de balón, Iago ha intentado corregir, pero ha llegado un poco tarde”, explicó. Por otro lado, valoró el esfuerzo de todo el equipo y de Xisco arriba. Sobre el balear comentó que “cuando le han llegado balones ha estado bien”. Así las cosas, entendió que aunque le hubiera gustado ganar, sobre todo al jugar en casa, “el equipo al final ha tenido bastante personalidad”.

Etiquetas
stats