Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fede Vico y un feliz debut en Europa

.

Cristian López

0

Sigue dando pasos en su propia historia. Además, desde hace un tiempo lo hace también a la par que el propio club con el que compite. Fede Vico parece haber encontrado al fin su sitio y su mejor versión futbolística, o al menos así ha quedado demostrado a través de la confianza en él y en los resultados del equipo. Y este jueves, el cordobés cumplió con un nuevo hito en su historial. El Granada CF debutaba en el que era su primer compromiso europeo de su historia. También lo sería para el extremo califa. En concreto, los de Diego Martínez, después de una temporada para enmarcar en Primera División, se estrenaban con total mérito y reconocimiento en la fase de clasificación para la Europa League, y además, lo hicieron demostrando que están en condiciones de dar que hablar en la competición continental.

En efecto, el cuadro nazarí se daba cita en el estadio Niko Dovana para verse las caras con el KS Teuta de Albania, y lo cierto es que apenas hubo un equipo sobre el campo. Los rojiblancos superaron con claridad a su rival, asombrando con un juego frenético durante una primera mitad en la que ya quedó prácticamente sentenciada la contienda. De hecho, el Granada apenas necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador de la mano de Soldado, una ventaja que sería ampliada hasta en dos ocasiones más durante los primeros 45 minutos, aunque en este caso por parte de Kenedy, uno de los más activos del cuadro andaluz, y Yangel Herrera. Asimismo, el propio centrocampista venezolano fue el encargado de poner la sentencia nada más reanudarse el partido con el definitivo 0-4.

Un festival anotador que permitió a los granadinistas completar el resto del choque con relativa calma. Y sería mediada la hora de juego cuando saldría al césped el cordobés, en sustitución de Montoro. Más mordiente y presencia ofensiva para los de Diego Martínez, que con espacios y en velocidad buscaban ampliar aún más la renta. El jugador califa buscó su protagonismo desde la mediapunta, aunque el choque fue descafeinándose poco a poco, con un Granada que buscaba más el control y un Teuta que ansiaba encontrar una ocasión franca de gol para, al menos, maquillar el resultado. Pero no sería así. Un triunfo que permite al Granada dar un nuevo paso en el torneo, aunque aún le restan dos cruces más para alcanzar la fase de grupos.

Y ahí a buen seguro estará el futbolista cordobés, que cumplió un nuevo sueño con su feliz debut europeo. Después de salir de la cantera del Córdoba como una de sus mayores promesas y con rédito incluso en las categorías inferiores de la selección española, el jugador tuvo un amargo paso por el Anderlecht, del que llegó de vuelta como cedido para debutar en Primera con el cuadro blanquiverde. Posteriormente pasaría por el Albacete y el Lugo antes de recalar de manera definitiva en el Granada, en el que se ha asentado como una pieza capital desde su llegada en la 2018-19.

Etiquetas
stats