Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FEB anuncia 18 equipos en EBA, con dos cordobeses

José Manuel Gutiérrez, en un partido del Bball la pasada temporada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Bball, junto al Deportivo Coín y el Vélez, aún está pendiente de entregar documentación para hacer efectiva su preinscripción | El Cordobasket, con plaza asegurada

La Liga EBA tendrá dos representantes cordobeses en la temporada 16-17 dentro de su grupo D. Así será siempre y cuando el Bball Córdoba -máximo y único equipo provincial en la cuarta categoría nacional hasta ahora- formalice la preinscripción con los avales correspondientes. El club que presidente Francisco Gutiérrez, pese a esa eventualidad, aparece entre los 18 componentes que la Federación Española de Baloncesto (FAB) ha hecho públicos esta mañana. El máximo organismo del baloncesto español ha indicado esa circunstancia excepcional en el listado de equipos que entrarán en el sorteo del calendario. En la misma situación que el Bball Córdoba están el Vélez y el Deportivo Coín, a la espera de cerrar sus patrocinios y apoyos para poder competir una temporada más. Este trío de equipos tendrán de plazo hasta el día 28 de julio para cumplimentar los requisitos.

Quien sí ha confirmado su plaza a todos los efectos es el Cordobasket, que lleva ya unos días entrenando a las órdenes de Rafa Sanz mientras va componiendo su plantilla para el próximo curso. El ex técnico del Bball ha hecho un trasvase hacia su nuevo club de todo el cuerpo técnico y -hasta el momento- de un par de jugadores: el escolta Arturo López y el ala pívot Ángel López. En el Bball, mientras tanto, siguen ajustando piezas para mantener su estructura. Fuentes de la entidad aseguran que en cuanto se formalice la renovación con su patrocinador -la firma Smurfitt Kappa- se acometerá la construcción de la plantilla “con un entrenador y jugadores de Córdoba”.

Los 18 equipos que compondrán el Grupo D de la Liga EBA son el Linense Baloncesto (Cádiz), CB Cimbis (Cádiz), Bball Córdoba, Cordobasket (Córdoba), CDB Baza (Granada), CD Enrique Benítez (Huelva), CB San Juan (Huelva), CB Andújar (Jaén), CB Cazorla (Jaén), CD Coín (Málaga), CD Medacbasket (Málaga), CB Novaschool (Málaga), CB Vélez (Málaga), Unicaja (Málaga), CB Sevilla, CB Utrera (Sevilla), Ambroz (Plasencia) y CAM Enrique Soler (Melilla).

Etiquetas
stats