Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El FC Barcelona recibe mañana al Córdoba y a 3.000 blanquiverdes

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Después de cuarenta y un años desde la úlitma cita, el conjunto cordobesista regresa al Camp Nou arropado por una marea de incondicionales

En las redes sociales se aboga por volver a cantar el himno del Córdoba en el minuto 54 de partido. El goteo de impresiones e ilusiones por volver a uno de los estadios más míticos del mundo futbolístico está removiendo las aguas blanquiverdes. Mañana el Córdoba viaja hasta Barcelona para enfrentarse al mejor equipo del planeta. Con él, cerca de tres mil aficionados que cruzarán el país por carretera, aire y railes.

Y es que hasta el momento, ya hay comprometidos más de una veintena de autobuses que salen esta madrugada en dirección al extremo noreste del país. La masiva presencia de aficionados cordobesistas también se llevará a efecto por tren, hay Aves que salen desde las primeras horas de la mañana, y por avión, desde Málaga y Sevilla, indistintamente, con compañías que operan en vuelos regulares y, eminentemente de bajo coste.

El Camp Nou, por una noche, volverá a lucir una parcela blanquiverde. Para la cita, en la que se prevé que el mejor jugador del conjunto azulgrana, Leo Messi, luzca su recién adquirido cuarto balón de oro, Berges no contará con su habitual antagonista. El club blaugrana ha confirmado que Vilanova tiene previsto un viaje a Nueva York para contrastar información sobre su enfermedad.

En lo fútbolístico, las únicas dudas de los hombres de Berges están en la presencia de Cerra y Gaspar. El primero, el menos habitual de cuantos jugadores componen la plantilla blanquiverde, no se entrenó ayer por molestias en el soleo. El segundo, también con problemas musculares, tampoco estuvo presente en la única sesión desarrollada durante la semana.

Berges, que la semana pasada ya auguró un encuentro más para el disfrute que para la proeza, debe sopesar si alinear a los presumibles titulares o hacer reserva para el encuentro liguero del domingo, donde, de sumar los tres puntos se superarían escalones muy importantes para volver a meter al equipo en puestos de play off. Los blanquiverdes tienen previsto entrenar hoy a partir de las 11.00 en el estadio.

Etiquetas
stats