Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A falta de firma: vía libre para Infinity

Miembros de Infinity en comparecencia pública | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dudas definitivamente despejadas. El Córdoba va a pasar a manos de Infinity. Más en concreto lo va a hacer su unidad productiva, que debe ser adjudicada este jueves sin más dilación. Lo cierto es que el grupo con capital de Baréin tiene vía libre para tomar el control del conjunto blanquiverde después de que durante la noche del miércoles la opción de Minoritarios CCF desapareciera. La alternativa de los pequeños accionistas cae como consecuencia de la pérdida del inversor con que contaran. Así, únicamente resta la firma por parte del administrador concursal de la entidad, Francisco Estepa, para sellar el cambio de gestión en El Arcángel.

Los acontecimientos se han sucedido desde la tarde del miércoles, mientras el entorno del Córdoba aguardaba novedades. Fue entonces cuando se conoció una decisión no poco significativa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente presidido por Luis Rubiales retiró el recurso de recusación del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, Antonio Fuentes, que había planteado la pasada semana. Este gesto se entendió enseguida como un gesto de acercamiento, o al menos de rebaja de la oposición mostrada hasta la fecha, a la propuesta de Infinity. En ese momento se comenzó a vislumbrar la definitiva adjudicación de la unidad productiva al grupo árabe representado en España por Crowe.

Con todo, la Asociación de Accionistas Minoritarios mantenía abierta su vía de compra de la sociedad anónima deportiva (SAD) al completo. Desde el colectivo se apuntaba a la posibilidad de alcanzar su objetivo a última hora de la mañana de este jueves. Pero todo cambió de manera decisiva durante la noche del miércoles. En torno a las doce la alternativa se desvaneció al caer el inversor que hasta ese momento había transmitido confianza en su aportación económica, no sólo a los pequeños propietarios sino a la propia administración concursal. Así lo han comunicado los primeros.

Minoritarios CCF ha admitido por tanto que queda fuera de la carrera por el futuro del Córdoba y que el foco este jueves ha de estar sobre Infinity. De esta forma, la venta de la unidad productiva es un hecho a falta de confirmación oficial. Es lo que esperan en el grupo de Baréin, que espera el momento de su entrada en el conjunto blanquiverde con otra SAD distinta (Unión Futbolística Cordobesa) con un optimismo reforzado tras el último movimiento de la RFEF. Durante la mañana debe haber más novedades, ya que a las 17:30 está prevista una rueda de prensa de los administradores judiciales de la entidad califal.

Etiquetas
stats