Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Exitoso final de ‘Actívate con la UCO’

Imagen de la ruta de senderismo nocturno de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) cerró el pasado jueves, 20 de junio, su programa ‘Actívate con la UCO’. Lo hizo con rotundo éxito en una tercera y última jornada de la iniciativa que se desarrolló con una sesión de senderismo nocturno por Sierra Morena. Los miembros de la comunidad universitaria que lograron plaza para la actividad, de carácter gratuito, disfrutaron de una tarde noche en contacto con la naturaleza, con la oportunidad de conocer además a compañeros y compañeras de otras especialidades y centros. El evento estaba encuadrado además en el proyecto ‘Vida Activa y Deporte’ de la UCO, que coordina su Unidad Técnica del Deporte. La organización corrió a cargo de la empresa colaboradora TNT Aventura, especialista en turismo activo.

La fotografía de grupo inicial, cuando aún la tarde lo permitía, en el punto de salida en Assuan, y una pequeña charla de presentación dieron paso al comienzo de la ruta de senderismo. La misma se desarrolló por diversas zonas de bosque, valle y montaña. Tras la caída de la noche, aparecieron linternas y frontales entre los participantes, con una animada charla, bajo un espectacular cielo de estrellas. El grupo tomó entonces un descanso para contemplar el paisaje nocturno y reponer fuerzas antes de retomar su camino por el final de la ruta, cuando ya el sueño comenzaba a hacer de las suyas.

El grupo cerró la noche con una emotiva despedida, en la que hubo un agradecimiento especial a los monitores de TNT Aventura: María del Mar, Raúl y Antonio. No pocos de los participantes en esta actividad repetían experiencia de la anterior jornada dentro de ‘Actívate con la UCO’, fue la Ruta de la Isla en canoa. Dos también intervinieron en la primera de las citas, el bautismo de golf, por lo que demostraron ser los más “activados con el Deporte UCO” del curso.

La ruta de senderismo nocturno del pasado jueves completó por tanto un ciclo en el que con las mencionadas actividades de golf y canoa permitieron a los miembros de la UCO realizar actividad física sin coste alguno. Las propuestas de este año tuvieron cada vez mejor acogida por la comunidad universitaria, no sólo estudiantil. Tanto fue así que hubo lista de espera en los dos últimos casos. La Universidad trata de ofrecer con este programa una alternativa saludable y divertida al ocio de fin de semana. Sirve además para promocionar la educación no formal, fuera de las aulas, en habilidades, valores y hábitos saludables.

Etiquetas
stats