Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El examen de Rafa Moreno: “El equipo ha de jugar con más estabilidad”

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Existe satisfacción pero no desmedida. La mesura en la victoria es quizá la mejor base para el crecimiento. Y a esta teoría es a la que parecen suscribirse tanto el entrenador como las integrantes del primer equipo. Al sexto partido oficial de la temporada logra el Adesal la victoria. De hecho, consigue no sucumbir. Pero el triunfo del miércoles en la primera fase de la Copa de la Reina, en la que continúa adelante, no se traduce en un discurso menos autocrítico en la entidad. O más bien en su vestuario. Sobre todo por la aparición todavía de defectos a corregir y porque la realidad es que en el torneo que realmente importa, el de Liga Guerreras Iberdrola, el equipo es colista y el único que no suma de su grupo -el B-. Probablemente por este motivo el preparador del cuadro de La Fuensanta, Rafa Moreno, prefiera resaltar los problemas y no tanto las virtudes.

De tres goles supo imponerse el conjunto cordobés al Oviedo, un adversario de inferior división pero que vendió muy cara su derrota. Lo mejor, que las jugadoras de Rafa Moreno obtienen cierto efecto balsámico y sellan el pasaporte para la siguiente fase de la Copa de la Reina. “Jugábamos contra un equipo fuerte de moral por ir primero en la categoría de plata y que ha presentado batalla en todo momento”, explicó el técnico al finalizar el choque en tierras asturianas. De esta forma quiso dar mérito a la victoria de su plantilla. Sin embargo, la alegría fue sólo parcial según sus palabras. “Cierto es que el objetivo de hoy (por el miércoles) era ganar y convencer. Creo que estamos en la línea de altibajos, no mejoramos realmente”, señaló acto seguido para poner puntos en las íes que cree deben de colocar sus jugadoras en cada encuentro.

“Creo que el equipo ha de jugar con más estabilidad. En momentos lo conseguimos. Hemos salido en el segundo tiempo y hemos apretado para marcar distancias. Hemos hecho muy buen comienzo de los dos tiempos pero poco a poco vamos cayendo en relajaciones, en fallos”, expuso Rafa Moreno para que no haya complacencia después del primer triunfo de la temporada. Optó por dicho discurso quizá no tanto por el hecho de que el Adesal aún no puntuó tras cinco jornadas sino por la necesidad de mejorar para el futuro próximo. Más si cabe para el inmediato por mucho que ahora toque una espera de más de una semana. Principalmente porque el cuadro de La Fuensanta ha de enfrentarse a un rival que puede convertir en directo de aquí a final de curso en su primera etapa y a otro que lo es desde el inicio: el Porriño y el Salud Tenerife.

Aunque para el primero de los encuentros, ante el conjunto gallego, resta aún mucho. El 7 de noviembre es cuando el Adesal vuelve a la pista para buscar sus primeros dos puntos en Liga Guerreras Iberdrola. Supone un ligero contratiempo esta circunstancia dado que el posible impulso anímico por la victoria de Oviedo puede diluirse con los días. Pero también hay una nota positiva, que con el refuerzo de moral de la actuación en la Copa de la Reina las cordobesas tienen bastante tiempo por delante en relación a la preparación de los dos mencionados choques, que además suponen el cierre de la primera vuelta de la fase inicial de la campaña 2020-21 en la máxima categoría femenina del balonmano español. A esta idea se aferra Rafa Moreno.

Por tanto, el preparador cordobés aprovechó para dar importancia a la victoria lograda en tierras asturianas. “Quizá no ha sido el partido más bonito pero se siguen sacando conclusiones y se ha ganado. Por lo menos se va cambiando un poquito el chip”, dijo después del duelo en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo. Así, ahora la intención del Adesal es utilizar el período de parón en la competición liguera para corregir sus errores y encarar con mayores garantías dos encuentros en los que resulta esencial vencer. O como mínimo sumar en el primero de ellos, ante el Porriño. Y en ello se va a poner en breve. “Seguimos adelante en la Copa de la Reina y nos ponemos a trabajar para estos dos partidos importantes, que son el del Porriño y La Salud, para el final de la primera vuelta”, apuntó para concluir Rafa Moreno. El examen continúa.

Etiquetas
stats