Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Espero que la Copa sirva para coger confianza, hoy por hoy hemos sido un desastre”

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Que tenga un efecto balsámico es lo que busca. El Córdoba encara su estreno en una nueva edición de la Copa del Rey precisamente con la intención de obtener un triunfo que permite mirar al futuro más próximo con mejores perspectivas. Además, su cuerpo técnico lo afronta con la idea de que los menos habituales se reivindiquen de cara a la competición liguera. “Si ganamos iríamos más convencidos a Málaga. La victoria te hace coger confianza en el día a día y nosotros hoy por hoy hemos sido un desastre”, expresó Sandoval sobre el duelo del miércoles con el Nàstic de Tarragona. “Me quiero preocupar más de mi equipo, el rival tiene que ser algo secundario”, añadió el técnico califal, que dejó a las claras que va a haber rotaciones en el choque con los catalanes.

Lo cierto es que el preparador madrileño considera la Copa del Rey como una buena oportunidad para comprobar el nivel de los menos asiduos en Liga. Por mucho que el torneo del KO no sea atractivo a nivel competitivo. “Me gustaría que fuera otro formato, porque los equipos de Segunda tendríamos más opciones. Al final es nadar para morir en la orilla. Pero no me ha venido mal, porque creo que tengo una plantilla amplia, hay jugadores que en Liga no han tenido oportunidad y quiero que sientan que se lo hacen bien van a tener oportunidad”, expuso Sandoval. “Me gustaría ver a Sebas Moyano, Andresito, Quim Araujo, Luis Muñoz. Creo que va a ser un partido interesante para nosotros”, agregó acto seguido el de Humanes.

Precisamente en relación a otorgar minutos a futbolistas que no disfrutaron de ellos, o bien tuvieron pocos, explicó que “no están saliendo las cosas bien al final ser justo es dar oportunidades a la gente”. “Si vemos que nos damos contra la pared y repetimos, nos equivocamos teniendo una plantilla tan competitiva como tenemos. A mí me va a servir de mucho, porque la gente no sólo va a jugar para tener los minutos de Copa sino para que se reivindique”, continuó sobre el choque con el Nàstic. Eso sí, lo que no va a sufrir cambios es la portería. “Aun sabiendo que Alberto va a tener que jugar con el Tenerife, necesito que Carlos (Abad) vaya teniendo minutos y vaya conociendo a todos los compañeros”, apuntó en este sentido.

Sobre la idoneidad del adversario, el Nàstic, el de Humanes afirmó que “ahora mismo cualquier rival es difícil” para el Córdoba. “Nosotros estamos en un momento en que no carburamos. Tenemos que empezar a tocar las piezas para que el coche esté a punto”, prosiguió antes de recordar que “los jugadores han llegado en un estado físico y mental tal que se tienen soltar, y los resultados no han beneficiado”. Quizá porque la situación del equipo es complicada solicitó el técnico blanquiverde el respaldo de la hinchada, a la que elogió. “Haría un llamamiento a la afición. Es un partido jodido por el horario y por otras cosas. No les estamos dando ánimo, pero que vengan, porque ver un Arcángel desangelado nos daría menos credibilidad en lo que hacemos. Se lo debemos todo y con nuestra afición sería más fácil”, comentó.

Además, ya a modo de Off Topic, Sandoval reclamó calma. “Hay que tener paciencia. Tenemos que saber de dónde venimos. A mí esto no me ha sorprendido, lo que sí me ha sorprendido son los goles que hemos encajado al principio. Cuando vine aquí sabía que sólo tenía 13 jugadores y que no se podía fichar, no me engañó nadie”, expuso. “El que pensara que el equipo iba a salir como terminamos el día del Sporting estaba equivocado. A lo que me voy a agarrar es a la afición, que ha empezado como terminó (la anterior temporada). No se van a ganar muchos partidos, pero los que se ganen van a ser por convicción”, prosiguió con su discurso. “A ver si llegamos a diciembre bien situados y podemos salir pronto (de la zona baja). Espero que este partido de Copa nos sirva para coger confianza”, concluyó.

Etiquetas
stats