Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

España hará escala en Vista Alegre en junio

Componentes de la selección española femenina de baloncesto en un partido | FEB

Rafael Ávalos

0

El secreto a voces viene a confirmarse. Aunque todavía resta el anuncio oficial, para lo que es necesario sellar el acuerdo definitivo entre todas las partes. Lo cierto es que la selección española femenina de baloncesto va a hacer escala, con toda seguridad, en Córdoba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tal hecho, que ya adelantara tiempo atrás este periódico, cobra forma real al fin después de que tanto el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y su homólogo andaluz (FAB), Antonio de Torres, lo señalaran este miércoles en la propia ciudad. La intención es que el choque, de preparación para la cita en Japón, se dispute en junio. La fecha que se baraja en concreto es el domingo 28 de dicho mes.

De esta forma, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre va a acoger en apenas unos meses un encuentro de un equipo histórico. Cabe recordar que España es hoy por hoy la vigente campeona de Europa en competición femenina, una circunstancia que aporta más atractivo si cabe a su próxima visita. El citado duelo amistoso queda encuadrado en un período en que la selección nacional va a estar muy presente, de continuado, en Andalucía. Más que nada porque tiene previsto desarrollar una amplia concentración en Málaga, un lugar fijo para el trabajo de las escuadras españolas de baloncesto. Tanto es así que el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol también va a albergar un partido de cara a Tokio 2020.

Aunque no es el anuncio final sí que la FEB y la FAB terminan por confirmar en cierto modo la presencia de España en Córdoba. Respecto de esta posibilidad, conocida ya en octubre de 2019, Jorge Garbajosa ha señalado que “a veces cerrar este tipo de acuerdos no es tan sencillo, se requiere voluntad y la hay”. “Tenemos la gran suerte de que nuestras jugadoras y nuestro staff técnico han conseguido que la gente tenga muchas ganas de ver al equipo. Andalucía es una de las comunidades que más afición tiene y es una opción que estamos valorando. Córdoba siempre está ahí”, ha indicado el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Más claro ha sido en este sentido el máximo mandatario de la FAB, Antonio de Torres, si bien lo ha hecho entre bromas. “Creo que sí, que viene”, ha expresado una vez se le ha cuestionado acerca del asunto. “Hay fecha. Hablamos de junio y de que va a ser un domingo”, ha apuntado posteriormente el dirigente andaluz. Su referencia la ha hecho en relación a las fechas de trabajo del combinado nacional, ya de cara a Tokio 2020. Precisamente el mencionado mes es cuando la selección vigente campeona europea en competición femenina se encuentre en Málaga.

Etiquetas
stats