Esgrima y turismo se dan cita en Córdoba

.

La Real Federación Española de Esgrima, en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Club Esgrima Almedina de Córdoba, dentro de sus actividades de promoción de dicha disciplina, va a organizar el próximo sábado día 27 la primera edición del Torneo Internacional de Esgrima Fencing Weekends Córdoba Deporte y Turismo 2018.

Se trata de un evento nuevo en la ciudad, ya que nunca se ha celebrado uno de estas características y, además, es el primero de un nuevo calendario de actividades de fin de semana que pone en marcha la RFEE, relacionando la promoción de la esgrima y el turismo, a través de un paquete de oferta de actividad deportiva de esgrima para los participantes, así como actividades lúdicas y turísticas para ellos y sus acompañantes.

En este sentido, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá las 10 pistas que se van a montar para la cita en la jornada de mañana, con competiciones previas de 9:00 a 15:30 horas, mientras que por la tarde se habilitará un escenario en el Salón Liceo del Real Circulo de la Amistad, donde tendrán lugar las finales (19:00 horas) y la entrega de trofeos (20:30 horas). La entrada es gratuita para ambos eventos.

Ya se han inscrito más de 150 participantes, llegados desde distintos puntos de España y Portugal, y que actuarán en tres tipos de molidades (sable, espada y florete), y en todas la categorías de edades, tanto en femenino como masculino. Así, con este evento comienzan una serie de actividades que se van a celebrar dentro del 25 aniversario de la inauguración de Vista Alegre.

Etiquetas
stats