Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escaso botín de domingo en Tercera

Imagen del duelo entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena, de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente el año arranca de manera discreta para el fútbol cordobés. Apenas un triunfo depara la primera jornada del recién estrenado 2020. Ésta es la que lograra en la tarde del sábado el Salerm Puente Genil, que además le otorga el título de campeón de invierno. Lo cierto es que los clubes de la provincia del Grupo X de Tercera vuelven a la competición con muchos deberes por hacer. Así lo demuestran los dos resultados que deja este domingo, en el que al menos el Ciudad de Lucena está satisfecho con el punto sumado en Rota. Más que nada porque el cuadro aracelitano puntúa (2-2) tras ir dos veces por debajo en el marcador. La nota negativa en esta ocasión, como lo fuera para el Pozoblanco un día antes, la obtiene el Córdoba B. El filial blanquiverde cede en Lepe ante el San Roque (2-1) después de haberse adelantado en el tanteador.

El Ciudad de Lucena, un punto y segundo

La mejor noticia de este domingo para los representantes de Córdoba en Tercera llega desde tierras gaditanas. Allí consiguió el Ciudad de Lucena sumar al menos un punto tras un encuentro que quizá transcurrió peor de lo esperado. Más que nada porque la diferencia en la tabla con el rival era -y es- bastante acentuada. El conjunto aracelitano visitaba a un Rota al que aventajaba en once puntos, distancia que aún se mantiene después del choque entre ambos. Sin embargo, el cuadro local pareció tener un poco más de motivación sobre el verde. Eso sí, fue sólo durante la primera parte pues en la segunda el escenario varió a favor de los lucentinos, que además se sitúan segundos tras la victoria del Salerm Puente Genil ante el Betis Deportivo.

Arrancó el encuentro con escasa presencia ofensiva por parte de los dos equipos. En éstas la primera ocasión la firmó el Ciudad de Lucena por mediación de Mario. Fue en el minuto 25. El Rota respondió de manera tajante y se adelantó en el tanteador sólo cuatro después. Pero el golpe no afectó al conjunto aracelitano, que en el 31 igualó la contienda gracias a un tanto de Erik. Con las espadas de nuevo en lo alto el choque entró en otra fase de equilibrio en la que los visitantes parecían mejor posicionados. Sin embargo, en el 41 volvió a marcar el cuadro gaditano para marcharse por delante en el tanteador al descanso. En la reanudación el equipo lucentino salió decidido en busca del gol, que halló en el 60 de la mano de Javi Henares. Antes había sumado dos buenas oportunidades de Nacho Martínez y después procuró la victoria, que no se produjo finalmente.

Otra remontada y una derrota más para el Córdoba B

Quien peor temporada atraviesa en el Grupo X de Tercera es sin duda el Córdoba B, que cierra la primera vuelta como colista -lo es por la exclusión del Écija, que ocupa la última plaza de manera oficial-. Y eso que el filial blanquiverde no trata por todos los medios de escapar de su difícil situación. Pero la voluntad no es suficiente en el plano competitivo, en el que el conjunto de Diego Delgado no mejora sus prestaciones. Por más que lo intenta, no lo consigue. Demostración fue su primer partido de 2020, en el que cayó lejos de la Ciudad Deportiva pese a tomar ventaja en el marcador. El cuadro califal no pudo evitar la derrota ante el San Roque de Lepe (2-1), un rival que además es directo en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó en medio de un extraño letargo. El juego parecía adormecido en lo que se refiere a ocasiones de gol. Si bien el San Roque llevó la iniciativa apenas logró intimidar a Llamas, que a la postre evitó una derrota más amplia de los suyos. Así, en el minuto 19 apareció Felipe Veloso para llevar el 0-1 al tanteador. El Córdoba B tenía el duelo donde quería e incluso intentó colocarlo más a su favor con un tiro de Vera. Pero la alegría duró poco, ya que en el 25 igualó Miguelito. A partir de ahí, cada uno de los dos equipos mostró sus pretensiones de cobrar ventaja. Esto no sucedió y la primera parte acabó con el empate a uno. El panorama cambió de todas justo al inicio de la segunda mitad pues en el 47 el cuadro lépero completó la remontada con un gol de Tosca. Esta diana vino a afectar a los blanquiverdes que sólo sumaron una buena oportunidad hasta la conclusión del choque. Partió de Moyano y fue después de que bajo palos Llamas salvara el 3-1.

Etiquetas
stats